Álex Navarro
28/03/2023. El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “IVECO está apostando por el combustible sintético y no sufrirá tanta reestructuración. El resto está apostando por el coche eléctrico, y la sufrirá, a no ser que se muevan hacia el coche híbrido”.
Según Romera, existen diferentes versiones sobre la situación del automóvil en Alemania ahora que la aprobación de la revisión del reglamento está hecha. “Hay que tener en cuenta que los coches se deben vender al resto del mundo, y tenemos 1.300 millones de vehículos de combustión. ¿Vamos a ser capaces de renovarlos todos en un plazo de 20 años? Yo creo que no”.
En materia puramente energética, Romera ha explicado que una planta de combustible sintético es flexible porque realiza la generación del hidrógeno verde para mezclarlo con el CO2. “Si hacemos hidrógeno, tenemos hidrógeno para la pila de hidrógeno, y tendremos hidrógeno sobrante para mover la planta cuando se necesite”.
“No nos olvidemos que tenemos coches, aviones y camiones. El combustible sintético va a ser necesario. Hay refinerías, como Repsol, fabricantes de motos y marcas de coches representando y apostando por el combustible sintético”, ha asegurado.
En cuanto a la situación del vehículo eléctrico y las compañías, el auditor de Seguridad Vial ha declarado que el CEO de Ford ha dicho que necesitará tan solo un 40% de la plantilla cuando empiece a colocar las líneas exclusivas de coche eléctrico. “Van a seguir reduciendo casi 3.000 más. Si dejamos los coches híbridos, abrimos otra línea de producción y garantizamos el futuro”.
0 comentarios