Interturismo

Andrés Romera (Seg Vial): “Las multas de la DGT no se invierten en seguridad vial para salvar vidas”

por | May 9, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

09/05/2023. VALENCIA. Alex Navarro

El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Las multas de la DGT no se invierten en seguridad vial para salvar vidas”.

Romera ha explicado que pagar impuestos para que haya menos siniestralidad en las carreteras se debe hacer, pero que las tasas y las multas no se están invirtiendo en seguridad vial. “No es una política que salva vidas. Para prevenir hay que invertir, pero si se gasta en otros usos nos engañan a nosotros y a las familias de los afectados”.

Ha declarado, además, que siempre se incide en el factor humano, pero que también está la infraestructura, los vehículos y la normativa. “Los mayores accidentes en el puente han sido por salida de vía. Son verdugos, hay que poner vallas metálicas de seguridad”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *