Interturismo

Andrés Romera (Seg Vial): “Las pequeñas y medianas cerámicas tienen que asociarse en UTES para engancharse al tren del hidrógeno”

por | Abr 25, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Alex Navarro – 24 abril 2023

El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Las pequeñas y medianas cerámicas tienen que asociarse en UTES para engancharse al tren del hidrógeno”.

De acuerdo con la financiación de Mercadona a las plantas de hidrógeno verde de Pamesa, Romera ha explicado que Fernando Roig sabe que va a poder ‘jugar’ con los derechos que tiene liberados del carbono, porque es una de las empresas que si reduce las toneladas de CO2 tiene derechos para vender y va a recibir una parte importante del mercado de la UE. “En el último trimestre los derechos están por encima de los ochenta euros”, ha añadido.

Asimismo, ha asegurado el Instituto de la Cerámica ha hecho experimentos para sustituir una parte y meter hidrógeno en la combustión y reducir gas natural. “Con carburos metálicos han llegado a reducir un 20% el gas natural. La idea es seguir y conseguir que el 100% sea hidrógeno”, ha asegurado.

Romera ha recalcado que se tendría que analizar cómo es el sector de la cerámica en la Comunidad Valenciana, donde muchas empresas son pymes o medianas empresas que no tienen subvenciones en materia del carbono. “Como no aprovechen el PERTE de la descarbonización industrial, dudo que puedan transformar sus fábricas para utilizar el hidrógeno”, ha matizado.

De nuevo, ha apuntado que estas empresas están castigadas porque no tienen derechos gratuitos de emisión, por lo que acabarán desapareciendo con la consecuente pérdida de empleo. “Hay que hacer una inversión para transformar una industria que se basa en el gas natural para el hidrógeno”.

Sobre la implantación de zonas de bajas emisiones, ha declarado que, salvo en Madrid y en Barcelona, la cuestión está muy parada porque se ha ligado a la Ley de Movilidad, que se aprobará presuntamente a final de año. “No creo que se ponga en marcha antes de las elecciones generales”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *