Interturismo

Andrés Romera (Seg Vial): “Los ocho fabricantes de vehículos en España van a reducir su plantilla con los fondos PERTE”

por | Mar 21, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro. 21/03/2022. El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el programa I+Verde de Radio Intereconomía: “Los ocho fabricantes de vehículos en España van a reducir plantilla aprovechando los fondos PERTE”.

Romera ha explicado que la reestructuración de las plantillas de las fábricas de automoción es para adaptarse a los coches eléctricos en Europa a partir de 2030, y que es el primer ERE que se va a producir. “Seguirán hasta 2026”, ha añadido.

“Las baterías que se van a fabricar en Almussafes no son compatibles con el Ford Mustang, y tienen que traerse de la planta de Polonia. La gente tiene que estar desconcertada porque no hay un timón firme en la Unión Europea y se toman direcciones en una sola dirección”.

En materia de movilidad sostenible, Romera ha considerado que no existen verdades absolutas porque hay ciudades que lo necesitan y ciudades que no, por lo que cree que hay que estudiar el caso en particular. “Cuando se puso en marcha en Madrid se hizo de forma esporádica, y ahora por Real Decreto. No todas las ciudades de más de 50.000 habitantes son iguales”.

“España está desaprovechando una oportunidad inmejorable de ser productora de combustibles sintéticos”, ha sentenciado el auditor de Seguridad Vial, quien ha asegurado que España también tiene el agua para el proceso de conversión de combustibles, por lo que lo ha calificado como un país “privilegiado”.

Además, ha explicado que observa una situación muy inestable en Francia, por lo que es preocupante para España desde el punto de vista energético. “Cuando una moción de censura se saca por nueve votos, no parece sinónimo de estabilidad”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *