27 julio 2023 · Alex Navarro · VALENCIA
El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Si los restos arqueológicos de Colón han permitido construir el metro, también se podría soterrar la calle”.
Romera ha explicado que el área de Movilidad en el Ayuntamiento de Valencia debe centrarse en los carriles bici, por lo que se han de identificar los tramos donde se concentrar los accidentes y actuar. “También se deben incluir las Zonas de Bajas Emisiones de forma ordenada”.
Asimismo, Romera ha declarado: “La señalización viene de ámbitos internacionales y no se pueden inventar señales de forma particular, y todo lo que implique distracciones del factor humano causará accidentes. Hay mucho tráfico y muchos puntos conflictivos”.
“Se necesita de un soporte técnico para que Grezzi no alegue que todo se basa en la ideología y una posición en contra de él. Todo lo que sea quitar tráfico y soterrarlo hace que otro tipo de tráfico se pueda utilizar en la superficie”, ha aseverado.
Romera también ha comentado que los dos carriles son necesarios para que los vehículos puedan efectuar los giros, pero que incluir un carril 30 no es viable porque, en este caso, causaría problemas.
0 comentarios