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Andrés Romera (Seg. Vial): “Si no se aumenta la producción del Kuga, este solo será el primer ERE de Ford”

por | Abr 11, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Valencia, 11 de abril de 2023

El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en ‘I+Verde’ de Radio Intereconomía que si el Kuga sigue con la producción de ahora, estos solo serán los primeros despidos de Ford Almussafes ya que no hace falta tanta plantilla para la fabricación de este modelo y hasta dentro de cinco años no se espera la llegada del modelo eléctrico.

“Si no copiamos la política alemana vamos a reducir las plantillas porque el vehículo eléctrico necesita menos mano de obra. Hasta dentro de 5 años no vamos a tener la fabricación del vehículo eléctrico”, ha declarado Romera.

Así pues, en referencia a las diferencias entre territorios y continentes a la hora de legislar acerca de la contaminación, el auditor de Seguridad Vial ha sostenido: “Se ha apostado por los combustibles sintéticos que no incrementan el CO2 de la atmosfera y no se reduce la mano de obra de las factorías. Se debe hacer un protocolo mundial y sancionar a las ciudades o países que no cumplan estas políticas porque los sitios más contaminantes son la India y China”.

“El resto del planeta se seguirá deforestando y aquí seremos una isla energética. Las industrias no se montan en el medio y corto plazo, hay que actuar en el largo plazo. Hay que plantearse que en el 2050 las emisiones sean 0 e ir reduciendo este margen pero a nivel global”, ha continuado Andrés Romera.

Por otro lado, en cuanto a los accidentes de tráfico durante la Semana Santa, el experto ha informado: “Hay que lamentar la pérdida del Guardia civil y de los 35 fallecidos más a esta hora por accidentes de tráfico. El año anterior solo hubo 26. Pérez Navarro se dará golpes de pecho y se lamentará pero no hará nada”.

“En marzo la siniestralidad vial ha estado al alza y esto ya no lo para nadie. Las medidas tienen que ir cambiando, el carnet por puntos está desfasado. Un parque móvil con 15 años de antigüedad y estamos hablando del coche autónomo”, ha indicado Romera.

Asimismo, respecto a las posibles causas de este aumento de los accidentes, el auditor ha comentado: “Se está invirtiendo menos de la mitad de lo necesario para el mantenimiento de las vías. La normativa es tan coercitiva que no se le hace caso, a la gente que conduce bien hay que premiarla económicamente por ejemplo con el ahorro de parte de la ITV”.

Sobre la jornada laboral de cuatro días que se implantará en Valencia durante este mes de abril, Andrés Romera ha opinado: “La pandemia fue un gran ejemplo porque no se movía nadie. El teletrabajo es muy bueno y de debe aplicar con cabeza. No se puede aplicar la jornada de cuatro días por obligación porque hay comercios que no lo pueden aguantar”.

Por último, a modo de comparación en materia de transportes entre tres grandes ciudades, el Auditor de Seguridad Vial ha apuntado: “Londres ha hecho una zona de bajas emisiones para recaudar y es lo que acabará pasando en Valencia. Madrid tiene un transporte público de calidad al igual que el de superficie y cercanías intermodales. Al tráfico privado no se le puede obligar sino consensuar con la gente”.

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