Andrés Romera (Seg Vial): “Valencia no es ejemplo de vías preparadas para un buen transporte público”

por | Abr 11, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Álex Navarro

11/04/2023. VALENCIA. El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Valencia no es ejemplo de vías preparadas para un buen transporte público”.

Romera ha explicado que cuando se quiere disuadir a las personas de que utilicen el coche privado con menor movilidad para tener menos accidentes y contaminación, se tiene que asegurar que exista un buen transporte público. 

“Lo que pretenden Ribó y Grezzi es mezclar los vehículos de movilidad con los peatones, pero las intersecciones son un problema muy grave y lo que se está haciendo en la calle Colón es lo peor que se puede hacer”, ha declarado Romera, quien ha añadido que hay que reordenar todo lo que se coloca en la acera y que no “ve” la peatonalización de la calle Colón. 

Sobre las diferencias entre Madrid y Valencia en lo que respecta a esta cuestión, el auditor de Seguridad Vial ha aseverado que en Madrid hay un transporte público que funciona, con un metro operativo y circular que no es como el de Valencia. “El transporte público cumple en horario y la gente cree en él”. 

Además ha asegurado que él mismo en Valencia tendría miedo si fuera un peatón cada vez que llegue a un chaflán, porque tiene que estar con “todos los sentidos activados”“Lo primero es jerarquizar las vías: colectoras / principales, secundarias y terciarias. En las principales tienen que circular de forma adecuada, como a 50, y darle prioridad. Si las peatonalizas, colapsas la ciudad, que es lo que pasaría en la calle Colón”.

También ha aseverado que el teletrabajo y la distribución de mercancías son clave para quitar tráfico en las ciudades y que, bajo su punto de vista, cuando la zona de bajas emisiones se ponga en funcionamiento se empadronarán muchas personas para que los vehículos puedan pasar. “Es un truco que van a hacer cuando toda la ciudad sea de baja emisión”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *