Andrés Romera (Seguridad Vial): “El coche eléctrico no es definitivo porque los combustibles sintéticos son una alternativa”

por | Mar 7, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro

07/03/2023. El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “No me convence que la solución sea el coche eléctrico porque creo que los combustibles sintéticos pueden funcionar”.

Romera ha explicado que desde que el actual gobierno está en el poder el parque móvil de España ha envejecido cuatro años, lo cual ha considerado como una “barbaridad”. “Hay que pensar en los consumidores y usuarios y en su poder adquisitivo”.

Además, el auditor de Seguridad Vial ha considerado que la única preocupación a nivel continental no son solo las baterías, sino también los microchips y las “tierras raras”.“No tenemos una bola de cristal, pero podemos hacer previsiones. Hay un problema de fondo: si se cargan la industria que tienen actualmente y no van a por combustibles alternativos, no contaminantes, podemos seguir fabricando coches eléctricos”, ha asegurado.

En adición, ha declarado que toda la infraestructura de gasolineras se puede usar, pero que duda que los coches eléctricos funcionen en vehículos pesados. “Si no podemos puntos de recargas rápidas en varios puntos de las autopistas, el coche eléctrico no va a ser posible por mucho que nos empeñemos”.

Sobre la cuestión de Alemania, Romera ha comentado que Merkel anunciaba que quería que en 2035 hubiera 14 millones de vehículos eléctricos puros, con contaminación 0., pero que cuando llegaron “los nuevos” al poder, los verdes querían que subiera un millón más. 

“Se han dado cuenta de que eso es imposible. No produjo ni siquiera 3 millones en 2021. Hay otro problema añadido, porque esto va a suponer una pérdida de empleo en todos los factores alrededor de ellos, como componentes y mantenimiento”, ha añadido Romera, quien ha aseverado que el problema que se le viene a Alemania con la cuestión de los vehículos es muy “gordo”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *