Interturismo

Andrés Romera, Seguridad Vial: “Las bicis y los patinetes deben tener identificación para circular”

por | Jun 13, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 13 de junio de 2023

El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en ‘I+Verde’ de Radio Intereconomía que es fundamental que los vehículos de movilidad personal como las bicicletas y los patinetes tengan una identificación al igual que los motorizados, además de que los conductores tengan una formación para poder circular porque se han multiplicado por 100 los accidentes en este tipo de movilidad.

En referencia a la posible llegada de Tesla a Valencia, el auditor ha opinado: “En España hay bastantes marcas con fábricas y las autoridades políticas se deben centrar en que se queden estos puestos de trabajo y luego pensar en las que pueden venir. No estamos produciendo vehículos en la cantidad en la que se demandan y eso produce retrasos”.

Respecto a la opción de motorización que escogen los compradores, Romera ha comentado: “Hay incertidumbre porque con el crecimiento del precio de la gasolina se preveía un auge del coche eléctrico, pero esto se ha frenado. La decisión del coche a comprar también nos la impondrán los políticos”.

En cuanto a la situación de la calle Colón en Valencia, el auditor de Seguridad Vial ha explicado: “Se debe reducir el carril bus enorme que hay. Poner orden en los pasos de peatones porque dificultan las incorporaciones a la calle que se colapsa con los giros. No hay la señalización adecuada para los 10.000 vehículos que circulan y los 6.000 viandantes diarios”.

“Si quitas toso el tráfico de vehículos ligeros con una peatonalización blanda se amplía ‘ciutat vella’ pero hay que ser muy cuidadoso a la hora de redirigir el tráfico. Otras ciudades donde se ha hecho esto no son comparables a Valencia. Deseo que el nuevo gobierno cuente con los expertos, las asociaciones y los vecinos”, ha continuado Andrés Romera.

Siguiendo con la problemática de Valencia, el auditor ha indicado sobre las iniciativas del concejal de movilidad Giuseppe Grezzi: “No se pueden meter carriles bici como te venga en gana sin mantener distancia física con los peatones”.

Asimismo, acerca de las medidas de reducción de velocidad en vías rápidas como la M-30, Romera ha destacado: “No podemos impedir las maniobras de adelantamiento capando la velocidad. Tiene que haber una convivencia fomentando las rutas ciclistas que se han parado”.

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *