Interturismo

Andrés Romera, Seguridad Vial: “Mientras Valencia no solucione los problemas del transporte público, no se puede hablar de peatonalización”

por | Oct 25, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El experto y auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “en la ciudad de Valencia no está la idea de la gran Valencia porque no se ponen soluciones concretas. Se debe empezar por solucionar los problemas deficitarios del transporte público para dar mayores pasos como es la peatonalización”.

En este mismo sentido, el experto en movilidad ha asegurado: “aquí se habla de peatonalizar la vía central de la ciudad, siendo la primera vía de circunvalación a la Ciutat Vella, pero aquí hay que dar opciones para todos los usuarios y dar soluciones realistas y concretas, siempre y cuando sean bien estudiadas”.

De hecho, Andrés Romera ha abogado: “no se va a recuperar nunca el tráfico que había antes porque la concienciación ha cambiado, pero si hay un buen transporte público y una buena red se evitará que más gente saque el coche a la calle. Los ayuntamientos deben apostar de verdad por este servicio”.

Otro de los problemas según el auditor de Seguridad Vial son las aceras. “En la calle Colón se deben hacer calles peatonales accesibles porque no hay ninguna señalización y en medio están las terrazas o las bicis aparcadas, algo que convierte en una odisea esos paseos”, ha apuntado Andrés Romera. 

Por último, el experto ha destacado ante el problema de Joaquín Sorolla: “si se colocan zonas verdes y zonas azules, con dos parkings se solucionarían muchos de los problemas. Además, la presencia policial es fundamental para que las personas estén el mínimo tiempo posible y no colapsen las vías”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *