Interturismo

Andrés Romera, Seguridad Vial: “Nuestra lucha por una mayor regulación en las horas de servicio en carretera se pierde con la entrada de Marruecos”

por | Feb 29, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El auditor de Seguridad Vial y experto en materia de movilidad, Andrés Romera, ha fundamentado en El Intercafé: “hemos estado luchando aquí por la mayor regulación en las horas de servicio de aquellos que transportan mercancías o viajeros. Queríamos que las condiciones fueran las óptima porque si no entraban los problemas, pero ahora no podemos dejar que conductores que no lo respetan vengan a operar aquí”.

Esto viene dado por las noticias sobre los conductores de Marruecos, porque tal y como ha explicado Romera: “cada vez que vemos que se incorporan otras personas al mercado laboral que aceptan unas condiciones diferentes a las de la Unión Europea, se denigra el sistema”.

En este sentido, el auditor de Seguridad Vial ha afirmado: “el tema del coche que fabrican en China que nada tiene que ver con los estándares de calidad que los producidos de aquí, lo podemos extrapolar a que los transportistas de servicio público deben reunir todos los requisitos de seguridad que se implantan aquí, y no dejar a los que vienen de Marruecos que tienen otra forma totalmente diferente de conducir y sin la misma formación”.

Por último, Andrés Romera ha lamentado: “llevamos 160 personas fallecidas en accidentes de tráfico en tan solo dos meses, lo que supone que se haya incrementado cerca de un 10%. Esto implica que las administraciones deben apostar más por la sensibilización y concienciación para todos aquellos que están en nuestras carreteras”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *