Interturismo

Ángel Luis Estrella (Karsan España): “El transporte urbano en bus está resuelto con el eléctrico, pero en media y larga distancia el hidrógeno verde será una solución” 

por | Ene 24, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro – 24 enero 2023

El responsable de Karsan España, Ángel Luis Estrella, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Los proyectos van a una velocidad endiablada y el transporte urbano con el autobús eléctrico está resuelto, pero en media y larga distancia el hidrógeno verde será una solución”.

Estrella ha explicado que hay un gran reto con la cuestión de las infraestructuras que hay detrás, pero que Karsan está muy enfocado en ello y que está investigando la cuestión del hidrógeno verde: “El hidrógeno necesita buscar, digamos, el enchufe de hidrógeno”.

Además, el responsable de Karsan España ha declarado que la compañía tiene 3 líneas de actuación: el vehículo 100% eléctrico, el vehículo de hidrógeno y el vehículo autónomo. “Karsan no se cierra a ninguna posibilidad u opción”.

“Hace meses era difícil hablar del hidrógeno, pero ahora está empezando a convertirse en una realidad”, ha considerado Estrella, que ha añadido que todas las compras nuevas están yendo al eléctrico y al hidrógeno y que, por tanto, es una tendencia clara. “Cada compañía es un mundo y tiene políticas distintas”.

Sobre las nuevas aplicaciones, ha aseverado que dentro de las gamas de productos trabajan con aplicaciones a modo de “uber dentro del autobús”. “En sitios donde no tiene mucho sentido que el bus esté dando vueltas, el usuario llama y el bus accede. Ya se ha presentado en Gerona un vehículo con este tipo de aplicación”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *