Antonio Roig: “La rebaja de impuestos anunciada por Puig es propaganda electoral”

por | Sep 29, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Valencia, 29 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El socio director de Scentia Alliance, Antonio Roig, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia sobre las medidas impositivas anunciadas por Puig: “La medida es una propaganda electoral, hace falta ver qué es lo que sale en el Boletín de la Generalitat. PSPV tendrá que pactar con Compromís y Podemos que estas medidas se puedan llevar a cabo”.

Además, ha añadido: “Creo que esto, desgraciadamente, lleva a la captura del voto. Tenemos una política y una forma de llevar las políticas donde las autonomías puede hacer esto que han anunciado, pero el señor Puig debería haber cumplido el pacto del Botánico y que desde 2015 hasta hoy los valencianos no sufrieran el tramo autonómico más alto de España”.

Roig también ha lamentado que el presidente de la Generalitat Valenciana no haya impulsado un cambio del modelo productivo valenciano y que no haya intentado atraer medidas que potenciaran la actividad empresarial y económica.

En materia salarial e impositiva, para el socio director de Scentia Alliance, las empresas necesitan menor presión: “No se puede mantener un coste empresarial tan alto que no nos permita ser competitivos fuera”.

“El coste salarial de este país está sobredimensionado respecto a la competitividad”, ha apuntado Roig, que además ha considerado que la subida de los tipos de interés va a hacer “mucho daño” a una economía mermada como es la española.

“El aumento de los tipos de interés están en todo el mundo y no va a parar. Eso va a ser un factor mucho más importante que luego habrá que acondicionar. No estamos viendo más que hoy mañana y pasado, no estamos mirando a largo plazo”, ha añadido el socio director de Scentia Alliance.

En materia inflacionista, Roig ha explicado: “Contra la inflación, deflactar los impuestos puede servir para que la gente tenga más dinero para el consumo”. En todo caso, en esta materia también ha añadido: “La falta de capacidad de consumo y que el ahorro no sea tan sostenible puede hacer que la inflación caiga”.

El socio director de Scentia Alliance ha deseado que el ahorro del país pueda ser sostenido y duradero en el tiempo. Además, ha analizado en materia de precios: “En la cesta de la compra hay partidas que han subido, pero otras que han bajado. El petróleo y el gas son lo que realmente marcan el cambio en los parámetros del IPC. Es perfecto que baje y que siga bajando, pero no lo tenemos asegurado”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *