Interturismo

Antonio Roig (Scentia Alliance): “Ni España ni Europa están haciendo un esfuerzo estructural para frenar la inflación”

por | Dic 1, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 1 de diciembre de 2022 – Jesús Lorda

El asesor fiscal Antonio Roig ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Ni España ni Europa están haciendo un esfuerzo estructural para frenar la inflación. La subida de los tipos de interés no es una decisión definitiva ni a largo plazo”.

“La medida más importante para frenar la inflación puede ser la subida de tipos de interés. Pero es que esta inflación no es de oferta, es de demanda. Ha habido una escasez de productos, como los semiconductores y unos años con paro por la pandemia. No ha habido un incremento de consumo que haya aumentado la inflación”, ha añadido Roig.

Sobre la contención de la inflación a la que apuntan algunos indicadores económicos, Roig ha considerado: “Creo que esto no es así. A partir de febrero vamos a tener otro repunte porque no se ha hecho nada estructuralmente para frenar la inflación, ni incluso por parte del Banco Central Europeo”.

Antonio Roig ha apuntado a la exportación como “el colchón para aguantar la economía” porque el mercado español está presente en muchos sectores que permiten una gran actividad exportadora, como es el caso del agrícola.

Respecto a cómo llegan las pequeñas empresas a final de año, el asesor fiscal ha declarado: “Hay Pymes que llegan con sus objetivos cumplidos y su estabilidad, y hay que llegan como una especie de zombis que llegan a los juzgados mercantiles a un proceso concursal”.

Roig ha explicado que algunas empresas han conseguido sobrellevar la crisis tras pasar muchos apuros tras una gran contención de los beneficios y un aumento de precios. No obstante, ha asegurado que en la Comunidad Valenciana existen “sectores potentes, como el azulejo, que es fundamental”.

“Ha habido muchas empresas que han visto las orejas al lobo y se han preparado. Algunas de ellas han podido recibir ayudas, que las han ayudado a sobrellevar algo mejor la situación”, ha apostillado Roig, quien ha recalcado que la preparación de cada empresa no ha sido muy sencilla, porque muchas pymes no tenían ni página web ni perfiles sociales para poder vender y mejorar sus procesos de gestión por Internet.

En materia de ayudas y de la política económica planteada por las instituciones públicas, ha declarado: “En este país la política económica y la visión de la ayuda al trabajo y a la creación de riqueza y de puestos de empleo está mal vista”.

“Hemos pasado antes de la pandemia una crisis financiera donde España tuvo su mayor pérdida de empresas y todavía hoy seguimos sin una visión estratégica de ayudar al sector empresarial, que es el que crea el empleo”, ha añadido Roig respecto a esta cuestión.

Antonio Roig, además, ha comentado el último acuerdo de Scentia: “Hemos celebrado un acuerdo en Scentia con la firma Gómez de la Flor. María Eugenia Gómez de la Flor es muy conocida por su parte laboralista, está en las negociaciones de muchos convenidos de la Comunidad Valenciana, con un despacho referente en esta área”.

“Y desde Scentia hemos llegado a un acuerdo para reforzar su despacho en otras áreas en las que nosotros tenemos áreas. Es una suma de esfuerzos y eso va a hacer que el despacho se proyecte a cubrir todo lo que necesita una pyme”, ha añadido el asesor fiscal.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *