Interturismo

Apple logra una histórica nominación a la mejor película en los Óscar por ‘CODA’

por | Feb 11, 2022 | Cine, Entretenimiento | 0 Comentarios

Valencia, 11 de febrero de 2022

Apple ha hecho historia logrando seis nominaciones a los Óscar en algunas de las categorías más importantes, incluidas la de mejor película por «CODA», mejor actor para Denzel Washington por «Macbeth», mejor actor de reparto para Troy Kotsur por «CODA», mejor guion adaptado para la directora y guionista Siân Heder por «CODA», mejor fotografía para Bruno Delbonnel por «Macbeth» y mejor diseño de producción para Stefan Dechant por «Macbeth».

Con la nominación de hoy por «Macbeth», Denzel Washington supera su propia marca con diez nominaciones a los Óscar en total. Además, se convierte en uno de los actores más nominados y el actor negro más nominado de la historia.

La película Apple Original «CODA» se convierte en el primer largometraje protagonizado por un elenco formado por personas sordas en los principales papeles en lograr una nominación a la mejor película, y Troy Kotsur se convierte en el primer actor sordo en recibir una nominación en la categoría de mejor actor de reparto por su espléndida interpretación. Además, la directora y guionista de «CODA», Siân Heder, ha logrado su primera nominación al mejor guion adaptado.

La noticia ha sido anunciada hoy mismo por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Los ganadores se conocerán en la gala del sábado, 27 de marzo en Los Ángeles (California), en la que será la 94.ª edición de los premios.

«Todos en Apple estamos muy agradecidos a la Academia y queremos dar la enhorabuena a nuestros fantásticos cineastas y actores por sus merecidísimas nominaciones», ha declarado Zack Van Amburg, director de contenidos de vídeo mundiales de Apple.

«Es un enorme honor recibir esta nominación a la mejor película por «CODA», un largometraje revolucionario que es a la vez un mensaje de optimismo, entretenimiento y transformación. Nuestras más sinceras felicitaciones a las personas que tanto delante como detrás de las cámaras han plasmado su visión en «CODA» y «Macbeth», películas poderosas cuyas tramas reflejan a la humanidad misma y de las que sin duda se seguirá hablando dentro de muchos años», ha añadido Van Amburg.

«Estamos muy agradecidos por el reconocimiento de la Academia a estas películas tan especiales y estas actuaciones soberbias», ha explicado Jamie Erlicht, director de contenidos de vídeo mundiales de Apple.

«Después de comprobar cómo el público de todo el mundo siente una conexión con estas grandes películas, es un premio ver cómo la diversa selección de contenidos Apple Original recibe un reconocimiento del más alto nivel. Estamos muy agradecidos por haber tenido la oportunidad de trabajar con narradores de semejante talento y queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los nominados», ha añadido al respecto Erlicht.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *