APTURCV pide a Sandra Gómez luchar contra el intrusismo en lugar de amenazar a las Viviendas Turísticas legales

por | Nov 3, 2022 | Turismo | 0 Comentarios

Compartir en redes

3 de noviembre de 2022

El presidente de la patronal de viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana, Miguel Àngel Sotillos, ha pedido a Sandra Gómez que abandone su propuesta de aumentar la futura tasa por pernoctación a los apartamentos turísticos en València ya que “castiga de forma arbitraria a los más de 5.000 viviendas legales frente a otras modalidades alojativas, incluso las que operan al margen de la ley”.

En respuesta al cálculo de la vicealcadesa de València (que cifró el pasado lunes en 22 millones anuales la recaudación que se obtendría con una tasa turística de 6 euros por persona y día en apartamentos turísticos), Sotillos ha explicado que “si el objetivo es exclusivamente fiscal y económico, lo que ha de hacer el Ayuntamiento es poner el foco en el intrusismo y apoyar al sector legal para que siga atrayendo turistas a València y generando empleo, no solo en el sector turístico, sino en el conjunto de la hostelería, el taxi o el comercio local, que ya aportan cientos de millones en impuestos al ayuntamiento”.

“Con la excusa de recaudar 22 millones, ponen en riesgo a un sector que, al año, genera más de 1.700 millones al conjunto de la sociedad”, ha añadido el presidente de APTURCV.

Desarrollo sostenible y Turismo responsable

En contra de la tesis de Sandra Gómez, Miguel Ángel Sotillos ha recordado que el sector de las viviendas legales en València, como en otras ciudades, es lo que ha permitido aumentar la oferta alojativa de la Comunitat, con niveles de calidad superiores a los de otras modalidades alojativas.

“El desarrollo sostenible y el turismo responsable si son posibles, nosotros lo demostramos día a día con iniciativas novedosas como las campañas contra el intrusismo de los últimos años o la certificación WeRespect que se presentó hace unos meses en València en un acto al que no acudió ni Sandra Gómez ni ningún otro responsable del equipo de gobierno de Valéncia”, ha agregado Sotillos.

Para el presidente de APTURCV, “Sandra Gómez se ha equivocado al defender un sin sentido con argumentos económicos insostenibles y con criterios ideológicos y cortoplacistas que nada tiene que ver con la realidad de nuestro sector, formado por particulares o gestores inscritos en el Registro de Turismo, que ya pagan sus impuestos, y que han permitido democratizar el turismo en la última década, deslocalizando y desestacionalizando la actual demanda de turismo familiar, cultural, deportivo o profesional con la que València ha conseguido la capitalidad del Turismo Inteligente o del Diseño Mundial”.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *