Interturismo

Araceli De Moya pone en valor el Pacto Territorial de la Plana Alta Nord para impulsar el tejido empresarial de la comarca

por | Nov 30, 2023 | Castellón, Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El pasado lunes 27 de noviembre, en las instalaciones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Oropesa del Mar, tuvo lugar la reunión del Consejo Rector del Pacto Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local. En ella, participaron algunos de los alcaldes y alcaldesas de los municipios que integran el pacto como Benlloch, Cabanes, les Coves de Vinromà, Oropesa del Mar, la Serra d’en Galceran, Torreblanca, la Vall d’Alba i Vilanova d’Alcolea, así como representantes de sindicatos (UGT y CCOO) y de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV Castellón).

En la reunión se trataron algunos asuntos de interés dentro del pacto territorial como la decisión de celebrar el próximo Foro de Empleo 2024 en la Vall d’Alba en el primer semestre del próximo año que se aprobó por unanimidad. Oropesa aprovechó para invitar  al resto de municipios a participar este próximo 13 de diciembre en las Jornadas de Asesoramiento para municipios y empresarios sobre la constitución de Entidades de Gestión y Modernización de parques empresariales y polígonos industriales que se celebrará en la AEDL del municipio. Cabe recordar que la presidencia del Pacto Territorial recae en Oropesa del Mar, así como la oficina técnica del mismo.

La alcaldesa Araceli De Moya ha destacado “la importancia de estas jornadas para nutrir de interés empresarial al municipio”, subrayando que son “una oportunidad para fortalecer el tejido empresarial en colaboración con la administración localLa participación activa de todos los sectores del municipio afianzará el compromiso de las empresas en construir un futuro económico sostenible en Oropesa, ya que servirá para conocer los requisitos que han de reunir los municipios para consolidar suelo industrial, parques empresariales y polígonos industriales y de esta forma poder atraer empresas a la localidad, así como acceder a líneas de subvenciones y ayudas públicas”, afirma De Moya.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *