Interturismo

Argelia mantiene el precio del gas a todos sus clientes excepto a España

por | Abr 2, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

2 de abril de 2022

El presidente de Sonatrach, Tewfik Hakkar, ha anunciado que se van a mantener los precios del gas para todos sus clientes excepto España, que será puesto en revisión. Esto ocurre tras el cambio de rumbo de España en materia del Sáhara, con una postura más cercana a Marruecos.

“Desde el comienzo de la crisis en Ucrania, los precios del gas y del petróleo se han disparado. Argelia ha decidido mantener unos precios contractuales relativamente correctos para todos sus clientes. Sin embargo, no se descarta proceder a un ‘recálculo’ de precios con nuestro cliente español”, han sido las palabras de Hakkar en la agencia estatal argelina.

Además, el presidente de Sonatrach ha asegurado que se podrá aumentar el suministro a los clientes en el futuro, ya que “con el ritmo de nuestras exploraciones, nuestras capacidades se duplicarán en cuatro años, lo que apunta perspectivas prometedoras con nuestros clientes europeos”.

En todo caso se trata de un contrato con una empresa privada, Naturgy, pero dada la importancia que tiene para el consumo de gas en España, el ministro de Exteriores ha llegado a viajar a Argel para conseguir las mejores condiciones cuando se cerró el gasoducto que atraviesa Marruecos. En todo caso, en Argelia tienen claro que se trata de un contrato con España debido a la relevancia social que tiene.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *