Interturismo

Asun García, candidata PP Rafelbunyol: “Nuestro programa está enfocado en escuchar y solucionar las inquietudes ciudadanas”

por | Mar 31, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 31 de marzo de 2023- Xavi Cuenca

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Rafelbunyol, Asun García, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que van a trabajar para los ciudadanos bajando a la calle a escucharlos y el programa electoral estará enfocado a solucionar los problemas de los vecinos.

“Es un proyecto de escuchar a la gente, me considero más ciudadana que política. La gente necesita las cosas más básicas como la limpieza que sigue sin resolverse, no se puede construir desde arriba”, ha declarado García.

Asimismo, sobre otro de los aspectos en lo que hará hincapié en el programa, la candidata del PP ha remarcado: “La accesibilidad es un tema que nos preocupa. Hay sitios donde no se puede acceder con silla de ruedas. No estamos atendiendo a las personas con movilidad reducida, no podemos ser modernos si no solucionamos esto”.

Acerca de la situación de las empresas en el pueblo de l’Horta Nord, la alcaldable ha denunciado: “Los autónomos están agotados e indefensos con este gobierno. La sede de Sesderma no se debería de haber ido. Nuestra obligación desde el ayuntamiento es que las áreas industriales tengan un aspecto agradable. En Rafelbunyol no se ha valorado a las empresas, el ayuntamiento llega tarde”.

Así pues, respecto al papel de la administración más cercana a los vecinos, Asun García ha expresado: “El ayuntamiento debe ser el lugar donde se resuelven los problemas de los ciudadanos pero para cualquier pequeña gestión se tiran días. La gente nos llama desesperada porque se les ponen trabas. Hay que escuchar a los ciudadanos y saber lo que quieren”.

“Se habla mucho del empoderamiento de la mujer pero al final vemos las listas y los líderes de los partidos progresistas son hombres. No hay que vender humo a la gente. Las mujeres queremos que se le de normalidad a todo y que no se hable en boca de nosotras”, ha manifestado García sobre el papel de la mujer en la política actual.

En referencia a la polémica que surgió con la vacunación del alcalde de Rafelbunyol, la candidata del PP ha opinado: “En su afán de protagonismo, entró a la residencia saltándose todos los protocolos sanitarios y se vacunó. Tiene que pensar un poco más en los demás”.

Por último, en cuanto a la temporada turística que se avecina, la experta en la materia ha apuntado: “La gente tiene muchas ganas de viajar. Valencia es una plaza muy demandada con gran capacidad hotelera y un clima extraordinario. El turismo de negocios también se ha recuperado”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *