Aumenta la facilidad de acceso de las empresas a la IA para automatizar tareas

por | May 12, 2023 | Startup | 0 Comentarios

València, 12 de mayo de 2023.- Las compañías de cualquier tamaño ya utilizan la Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de automatizaciones sin código como una herramienta para operar y generar valor a diario en clasificación de correos electrónicos, análisis de sentimiento, visión artificial, síntesis de documentos, extracción de información automática de documentos y analítica prescriptiva para recomendaciones en la toma de decisiones. 

Así lo ha recogido un webinar en el que se ha explicado cómo las compañías pueden automatizar tareas con IA sin conocimientos previos impartido por Juan Bello, el Technology Research Lead Analyst de AuraQuantic, la plataforma de automatización de procesos de negocio, junto a Cámara Valencia. 

Este taller meramente práctico que ha incidido en qué es la automatización de procesos y qué tareas pueden ser automatizadas en las compañías, ha explicado, además, el desarrollo de aplicaciones de negocio No Code o sin código. 

Y es que, tal y como ha explicado Juan Bello, “esta autonomía es una revolución para cualquier empresa en un panorama donde el personal técnico escasea y urge la necesidad de nuevas y continuas automatizaciones”.

Durante este seminario, se han mostrado, además, servicios de IA como los modelos específicos de Chat GPT de Open AI y Servicios Cognitivos de Microsoft para las compañías. 

Dos vertientes en el uso y aplicación de la IA

Así como la importancia de contar con orquestadores o software para unir los distintos servicios y ponerlos, de forma sencilla y controlada, al servicio de las empresas y sus trabajadores. 

En este sentido, Juan Bello explicó que, para las compañías, se abren dos vertientes en su uso y aplicación de la IA. Por un lado, la tecnología que ya está beneficiando a las empresas, aunque también de la que podrían llegar a beneficiarse y que es prometedora, aunque depende de las fuertes regulaciones que están por venir. Y, por otro lado, en la toma de decisiones estratégicas a través de la analítica prescriptiva, que mediante recomendaciones en tiempo real y teniendo en cuenta un gran volumen de datos, aumenta las capacidades de los empleados y disminuye los tiempos necesarios, facilitando el trabajo”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *