Interturismo

Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco: “No implantaré la tasa turística porque no tiene sentido aplicar un impuesto a nuestros vecinos”

por | Ene 19, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha destacado en la edición especial de El Intercafé desde FITUR acerca de la tasa turística: “no vamos a implantar la tasa turística porque nuestro territorio se nutre potencialmente de vecinos de Valencia y no tiene sentido aplicarles unos impuestos a nuestros hermanos. Por lo que no es el momento ni las formas, y además muchos alcaldes no la van a imponer”.

Así pues, el alcalde del municipio valenciano ha afirmado: “la playa no se entiende con el turismo de sol y la arena, y nosotros complementamos toda la oferta turística con mercadillos y actividades culturales para dar una cartera de oferta mucho más diversificada”.

Por este motivo, Avelino Mascarell ha incidido: “nos estamos poniendo en marcha. Hoy presentamos la segunda edición de la feria de Xeraco que nos permite desestacionalizar un poco el turismo y ahora lo adelantaremos a la primera semana de mayo, que a la vez utilizaremos como cartel para atraer nuevos consumidores”.

Por último, el alcalde de Xeraco ha apuntado: “tenemos muchos vecinos de Madrid y otras partes de España que tienen sus apartamentos en nuestro municipio y queremos que vengan muchos más de forma más desestacionalizada”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *