Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco: “No implantaré la tasa turística porque no tiene sentido aplicar un impuesto a nuestros vecinos”

por | Ene 19, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Compartir en redes

El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha destacado en la edición especial de El Intercafé desde FITUR acerca de la tasa turística: “no vamos a implantar la tasa turística porque nuestro territorio se nutre potencialmente de vecinos de Valencia y no tiene sentido aplicarles unos impuestos a nuestros hermanos. Por lo que no es el momento ni las formas, y además muchos alcaldes no la van a imponer”.

Así pues, el alcalde del municipio valenciano ha afirmado: “la playa no se entiende con el turismo de sol y la arena, y nosotros complementamos toda la oferta turística con mercadillos y actividades culturales para dar una cartera de oferta mucho más diversificada”.

Por este motivo, Avelino Mascarell ha incidido: “nos estamos poniendo en marcha. Hoy presentamos la segunda edición de la feria de Xeraco que nos permite desestacionalizar un poco el turismo y ahora lo adelantaremos a la primera semana de mayo, que a la vez utilizaremos como cartel para atraer nuevos consumidores”.

Por último, el alcalde de Xeraco ha apuntado: “tenemos muchos vecinos de Madrid y otras partes de España que tienen sus apartamentos en nuestro municipio y queremos que vengan muchos más de forma más desestacionalizada”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *