AVIA recibe con satisfacción la decisión de Volkswagen de construir su gigafactoría de baterías en Sagunt

por | Nov 9, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

Compartir en redes

9 de noviembre de 2022

AVIA, Clúster de automoción y movilidad Comunitat Valenciana valora de manera muy positiva la decisión final de la multinacional Volkswagen para instalarse en la localidad valenciana de Sagunt. La decisión implica la construcción de una gigafactoría de baterías para suministrar al conjunto de fábricas de la compañía.

Desde la entidad se valora especialmente, el esfuerzo que todas las partes han realizado, desde las Administraciones hasta la compañía y que redundará en la creación de 3000 puestos directos y otros tantos indirectos.

Además,cabe señalar que con el primer anuncio de la instalación se estableció como prioridad la creación de ciclos formativos ad hoc que pudieran suministrar personal cualificado para esta nueva industria.

Desde AVIA consideran que la confirmación de la instalación de Volskwagen puede atraer a otras empresas e industrias porque se ha demostrado que el territorio valenciano es confiable y que pone todos los recursos necesarios para la generación de oportunidades empresariales.

En este sentido, la presidenta de AVIA, Mónica Alegre, también ha expresado su confianza en que estas oportunidades lo sean “para los socios actuales del Clúster y todos aquellos que lo sean en un futuro y que integran toda la cadena de valor del sector de automoción y de la movilidad sostenible”.

Alegre además ha puesto el énfasis en que este proyecto resulta tractor no solo para la Comunitat Valenciana, sino para el conjunto del territorio nacional, ya que de él también se benefician Navarra y Cataluña por la implantación de Volkswagen-Seat en ambas comunidades autónomas.

El anuncio de Volkswagen se ha producido el último día previsto para comunicar las iniciativas empresariales. La inversión que ha anunciado el Gobierno de España está distribuido a través del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico que gestiona el propio gobierno.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *