Interturismo

Ayuso y Almeida, gobernarán la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid con mayoría absoluta

por | May 29, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid está de enhorabuena. Tanto en la capital como en la autonomía, los populares han logrado la mayoría absoluta.

Ayuso y Almeida revalidarán estos ejecutivos y no necesitarán el apoyo de VOX para tomar posesión. La presidenta de la Comunidad de Madrid consiguió 71 escaños y el alcalde de Madrid, 29 concejales.

El PP gana las elecciones al Ayuntamiento de Madrid con mayoría absoluta al conseguir 29 ediles. Más Madrid ha sido la segunda fuerza más votada, con 12 concejales, ya que el PSOE no ha conseguido liderar la izquierda, mientras que Ciudadanos y Podemos se han quedado fuera del consistorio.

Isabel Díaz Ayuso ha cumplido lo que pronosticaban las encuestas y se ha disparado hasta los 71 escaños, la mayoría absoluta que rozó en las elecciones anticipadas de 2021. El PSOE, con Juan Lobato, recupera la segunda plaza con un escaño más que Más Madrid y Mónica García, 29 por 28.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *