Interturismo

Barceló, tras el fallecimiento del científico Santiago Grisolía: «Tenemos la obligación de cuidar, proteger e impulsar su legado»

por | Ago 4, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

4 de agosto de 2022

La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, ha asegurado hoy que, tras el fallecimiento de Santiago Grisolía, “tenemos la obligación de cuidar, proteger e impulsar su legado”. Así se ha pronunciado Barceló tras conocer la muerte del reputado científico valenciano y presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, asegurando que “hoy es un día muy triste para la Comunitat”.

En este sentido, Barceló ha destacado “el compromiso de Santiago Grisolía con la Comunitat”. “Su presencia en actos científicos y culturales en nuestra tierra era constante. Grisolía era una de las personalidades más brillantes que ha tenido esta tierra y le debemos una herencia extraordinaria: ese impulso de querer seguir avanzando siempre y tener conciencia de que la investigación es fundamental para cualquier sociedad”, ha valorado la dirigente socialista.

El científico valenciano Santiago Grisolía se formó en Estados Unidos con la dirección académica del doctor Severo Ochoa. En la década de 1970, Grisolía regresó a la Comunitat como director del Instituto de Investigaciones Citológicas de València y, posteriormente, promotor de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Entre sus trabajos más destacados, se encuentra la institucionalización de los Premios Rei Jaume I y la presidencia del Consell Valencià de Cultura desde 1996.

“Él siempre decía que, sin ciencia e investigación, la sociedad no puede progresar, y tenía toda la razón”, ha recordado la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts. “Hoy la ciencia está de luto. Se va un trabajador incansable y un auténtico referente científico”, ha concluido Ana Barceló.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *