Barrachina: “¿Cómo se envía un tren desde Valencia a un municipio evacuado dos horas antes por un grave incendio?”

por | Ago 17, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

  •  “Cabe preguntarse si el nivel de coordinación que existe entre las distintas administraciones es el adecuado”, afirma el portavoz adjunto del GPP
  • El GPP pide la comparecencia del President Puig en Diputación Permanente. “Debe dar explicaciones para dar tranquilidad a los valencianos y sobre el buen funcionamiento del servicio público”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, se ha preguntado hoy “cómo se envía un tren desde Valencia a un municipio evacuado dos horas antes por un grave incendio”.

Barrachina se ha referido así al incendio de Bejís, que ayer afectó a un tren y en el que se registraron más de una veintena de heridos, algunos de ellos de gravedad por quemaduras. El portavoz adjunto del GPP se ha mostrado sorprendido por el hecho de que se evacuara el municipio de Torás a las 16 horas “y con posterioridad saliera un tren desde la ciudad de Valencia en dirección a Torás y llegara dos horas y media más tarde al municipio incendiado y evacuado por la Generalitat”.

“Cabe preguntarse si el nivel de coordinación que existe entre las distintas administraciones es el adecuado y si es razonable que prácticamente todo el pasaje de un tren resulte afectado por un incendio, ya que al parecer de los 48 pasajeros 25 resultaron heridos”, ha señalado.

Así, Barrachina ha indicado que por una cuestión “de tranquilidad para los valencianos y el buen funcionamiento del servicio público, desde el PPCV debemos pedir al menos alguna explicación y queremos que el President de la Generalitat, Ximo Puig, responda en Diputación Permanente de Les Corts”.

El diputado popular ha recordado que en esta línea de tren se han producido diversos incendios en los últimos meses, provocados por la falta de mantenimiento y limpieza de la vía férrea. “Ya hubo incendios en mayo y en junio, causados por los propios trenes”, ha indicado. Al respecto, ha recordado que ya preguntó en la última comisión de Infraestructuras de les Corts -28 de junio- a la consellera Rebeca Torró por el mantenimiento y limpieza de la vía. “En su día no contestó y ahora tenemos la respuesta: una falta de limpieza y desbroce de la vía como se pudo comprobar ayer”.

Barrachina ha trasladado de nuevo el respaldo del PPCV “a los efectivos que trabajan contra el fuego en toda la Comunitat Valenciana, así como a los ayuntamientos y a los vecinos afectados”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *