Interturismo

Barrachina: “Es necesario un gran consenso de todos por lealtad a los valencianos”

por | Nov 30, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

 El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha señalado que “es necesario un gran consenso de todos los grupos políticos representados en esta cámara por lealtad a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana

En la sesión de control al president de la Generalitat, Carlos Mazón, Barrachina ha afirmado que “hay que seguir intentando llegar a grandes acuerdos en temas importantes para poder reivindicar todos juntos el agua, la financiación y las inversiones que necesita nuestra tierra”.

“No es posible que volvamos a ir a un Consejo Nacional del Agua y que el Consell se abstenga; no es posible que llevemos un año para el último trámite de la aprobación de la ampliación del Puerto; que en materia de financiación autonómica no estemos juntos; que mientras se han invertido 68 millones en la Comunitat Valenciana, en Cataluña se han invertido 1.154 millones”, ha señalado.

El síndic del GPP ha destacado que “este Consell tiene determinación y rapidez como ha ocurrido con la eliminación de la Tasa Turística, el fin del impuesto a la muerte, que 172.000 familias valencianos vulnerables vean rebajado el canon de saneamiento o bajar los impuestos de la renta para más de 2 millones de personas o que los jóvenes puedan acceder a una vivienda”.

“Rapidez y solvencia en poner en marcha una auténtica revolución fiscal y en eliminar cargos y asesores. Un gobierno con mucho menos es capaz de hacer mucho más”. 

Por último, Barrachina ha destacado que “en el presupuesto para el próximo año, el Consell de Mazón batirá el récord histórico en gasto social, educativo y sanitario en la Comunitat Valenciana”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *