Interturismo

Barrachina: “Puig ha estado presuntamente financiado por Acuamed, la misma empresa que ahora triplica el precio del agua a los regantes”

por | Ene 4, 2023 | Política | 0 Comentarios

El director de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Barrachina, ha indicado hoy que el partido de Ximo Puig “ha estado presuntamente financiado por Acuamed, la misma empresa que ahora triplica el precio del agua a los regantes”. 

Barrachina ha señalado que después de que ayer se anunciara que se aumentará el precio del agua a los regantes “y de que se haya perpetrado el recorte del trasvase Tajo-Segura”,  el Grupo Popular en Les Corts va a presentar iniciativas “para que este mismo mes de enero, habilitado parlamentariamente como hábil, se vote en la primera sesión posible que se mantenga el precio del agua y que se mantenga la cantidad de agua que reciben nuestros vecinos para su uso diario y también para nuestros regantes”.

“Lo vamos a plantear hoy mismo y le pedimos a Ximo Puig, que es quien ha facilitado con su mansedumbre y cobardía esta actuación del Gobierno socialista contra la Comunitat Valenciana, que actúe”. No obstante, Barrachina ha añadido que, como el partido de Ximo Puig, “ha estado presuntamente financiado por la propia Acuamed, la empresa socialista que ayer multiplicó por tres el precio del agua de nuestros regantes, es un presidente sin autoridad moral para pedirle a esta empresa que mantenga el precio del agua a los agricultores”. 

Al respecto, el director de campaña del PPCV ha recordado que según la documentación incautada por la Guardia Civil al extesorero del PSPV, Pepe Cataluña, Acuamed presuntamente financió las campañas de Puig “desde su propio congreso interno contra Alarte”. “Si es así, Puig es deudor de la empresa pública socialista de Acuamed por lo que carece de legitimidad moral para exigirle que mantenga un precio justo, y por eso quien lo hará será el Parlamento valenciano en su lugar”. 

Asimismo, Barrachina ha explicado que el GPP pedirá también en les Corts “que el dinero que presuntamente ha ido a financiar al partido de Puig, hasta 10 millones de euros solo en el trasvase Júcar-Vinalopó, no se cargue a nuestros regantes y que hasta que termine el proceso judicial quede en suspensión”. 

Comisión de investigación

Barrachina ha señalado que el Grupo Popular reiterará en Les Corts la necesidad de poner en marcha la comisión de investigación sobre Azud aprobada hace año y medio y que el propio PSPV evitó que se activase hace dos semanas. “Queremos saber si todo lo que ha aparecido publicado a raíz del informe de la UCO es cierto y si el tándem, según la Guardia Civil, de Pepe Cataluña y José Luis Vera, tenía como jefe a Puig”, ha señalado. 

El dirigente popular ha recordado que Vera “ha estado mantenido con salario en la Diputación de Valencia, presidida por el PSOE, hasta su imputación”. Asimismo, ha hecho referencia a la aparición de otros nombres, como Manolo Mata, “que era el número 2 de Puig y portavoz socialista hasta que Puig decidió sacrificarlo para que fuera el defensor del cabecilla de la trama”; Alfred Boix, al que testigos apuntan como responsable de las facturas del PSPV y que hoy sigue como alto cargo en Presidencia, o Rafa Rubio, que hasta que entró en prisión fue subdelegado del Gobierno en Valencia. “Y entre todos ellos solo hay un vínculo; Ximo Puig, por lo que pedimos que se reactive la comisión de investigación”. 

“Pediremos que aquello de lo que todo el mundo habla se trate en les Corts. No puede ser que la cobardía del PSPV, Compromís y Podem nos impida poner en marcha esta comisión. Puig es cautivo de la presunta red de financiación ilegal y vive maniatado”, ha concluido. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *