Interturismo

Barrachina: “Puig regaba a las empresas de su hermano con 400.000 euros, mientras ahogaba con impuestos a las familias valencianas”

por | Feb 2, 2024 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha afirmado que “Puig regaba a las empresas de su hermano con 400.000 euros, a través de subvenciones públicas mientras ahogaba con impuestos a las familias valencianas. Puig no debe seguir escondido y debe dar explicaciones”.

En estos términos se ha manifestado el sindic del GPP tras conocer que el Consell de Puig siguió concediendo subvenciones públicas al entramado de empresas dirigidas por su imputado hermano y cuya causa está siendo investigada en el juzgado de instrucción nº4 y al que ya fue a declarar Francís Puig y llego a reconocer que en muchas ocasiones no hicieron bien las cosas.

Miguel Barrachina ha recordado que “estas empresas que hasta el último momento siguieron recibiendo subvenciones del Consell de Puig, además de estar inmersas en un procedimiento judicial ya fueron condenadas por el tribunal de la competencia por pactar precios para presentarse a las licitaciones públicas”.

 Así, el dirigente popular ha afirmado que “es una vergüenza que, a pesar de estar investigadas, Puig haya seguido dando subvenciones a estas empresas, que han llegado a reconocer en sede judicial irregularidades en la gestión de las ayudas”

Barrachina ha asegurado que “hasta el último momento al frente del Consell, Puig estuvo más preocupado en salvar a las empresas de su imputado hermano que en trabajar y gestionar para mejorar la vida de los valencianos”

Por último, ha lamentado que “Puig no era capaz de defender el agua que necesitaban nuestros regantes, cambiar el modelo de financiación o reclamar las inversiones que Sánchez nos niega, pero sí que seguía concediendo subvenciones con dinero de todos los valencianos a las empresas de su hermano”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *