Interturismo

Barrachina señala que “la comisión de investigación abarcará las irregularidades de todo el sector público del Botànic, también las de emergencias”

por | Feb 13, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha señalado que “la comisión de investigación abarcará todas las irregularidades del sector público del Botànic, también las de Emergencias que vamos conociendo”. 

Miguel Barrachina ha explicado que en el próximo pleno se aprobará “la creación de una comisión de investigación de las irregularidades del sector público valenciano. Hablamos de que en 2022, en solo un año, había 4.000 contrataciones de trabajadores sin autorización, a dedo. Y ahora sabemos que la intervención dice que en un solo año se llegó a contratar 5.046 trabajadores sin autorización. Nos preguntamos para qué se aprueba un presupuesto si luego contratan al margen del control y la vigilancia presupuestaria como denuncia la Intervención”. 

“Queremos saber si uno de los chiringuitos creados por Puig sirvió para dar trato de favor, incluso sanitario, a miembros de su gobierno. Queremos saber si hubo trato de favor reiterado por parte del 112, integrado dentro de la Agencia de Emergencias cuya máxima responsable es Gabriela Bravo; se trata del mismo servicio que no avisó al tren de Bejís que iba directo al centro del incendio, y cuyo funcionamiento ha sido deficiente a juzgar por su incapacidad no solo por el incendio sino por el trato distinto que se dispensa cuando hay un aviso de emergencia que atender”, ha añadido.  

Barrachina ha explicado que en la Junta de Síndics también se han establecido los órdenes del día de las siete comisiones que se celebran la próxima semana. Entre estas, el PP ha presentado una iniciativa para reclamar la independencia del poder judicial. “El deseo de ocupar todos los resortes del Gobierno de España nos obliga a reiterar la división de poderes que debe prevalecer en España. Igual que Les Corts ya votó en octubre en contra de una amnistía que establece españoles de primera y de segunda; e igual que la semana pasada también votamos en contra de utilizar el presupuesto para favorecer que empresas voluntariamente valencianas se marchen a Cataluña, la próxima semana votaremos que el Gobierno debe tratar de hacer respetar la imagen de nuestros jueces en lugar de criticarlos porque España es una democracia liberal con separación e poderes”. 

Además, el síndic popular ha señalado que “desde el GPP nos sumamos a la petición de que el todavía ministro de interior, Fernando Grande Marlaska, deje de serlo por el bien de todos. En la Comunitat Valenciana hay una situación manifiestamente mejorable en seguridad, y más después de conocer que Junts ha pactado con el PSOE poder expulsar de Cataluña a delincuentes reincidentes que, lógicamente, vendrán aquí. La situación de seguridad debe verse reforzada y no dedicarse a desmantelar unidades”. 

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *