Bartolomé Nofuentes, asesor especial fondos europeos: “En la Comunitat estamos en el 26% de certificación, casi el doble de la media española”

por | Ene 10, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

El director de Quart És Europa y asesor de la Generalitat Valenciana para los fondos europeos, Bartolomé Nofuentes ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “a nivel autonómico, estamos en el 26% de certificación y contratación, lo cual es muy alto porque es casi el doble que en muchas comunidades autónomas. Desde aquí se está impulsando que cada municipio tenga abierta su oficina de información europea porque se está demostrando que esto es una gran oportunidad”.

En esta misma línea, Nofuentes ha apuntado: “el lunes empieza una formación para las 320 personas que se incorporarán a las mancomunidades para ayudar a la gestión, esto es clave para que se pueda informar bien acerca de los Next Generation y como se puede beneficiar cada empresa e incluso los ciudadanos, que tienen la vía de la eficiencia energética tendiendo al autoconsumo”.

Así mismo, el asesor de la Generalitat para los fondos europeos ha afirmado: “hemos desplegado una estrategia de gobernanza, preparando una buena estructura para que con una buena base personal pudiera trazar todos estos fondos de la manera que se pueda justificar y contratar de la mejor manera posible, y no dedicarse solamente a pensar en cuanto nos puede tocar”.

“Si hoy por hoy te requieren de 10 papeles para conseguir un fondo europeo, yo me apunto para presentarlos ahora y no me espero a que se simplifiquen los procesos para que sean más fáciles porque se trabaja para hoy”, ha destacado el director de Quart És Europa.

Por otra parte, en vistas del calendario electoral, Bartolomé Nofuentes ha indicado: “todas las formaciones políticas estamos en la fase de cerrar todas las listas. La candidatura válida es la que se presenta en la junta electoral, pero el PSOE cierra ese periodo en marzo en un Comité Federal para las elecciones municipales y las circunscripciones autonómicas”.

Por último, ante el asalto al congreso brasileño, Nofuentes ha recalcado: “si la ciudadanía no está educada en el respeto y en el valor a la democracia es fácil manipularla. Si un pueblo tiene como valor que el respeto a la democracia es primordial, ya puede salir cualquier líder político a alentar a las masas que cualquier ciudadano informado sabe que eso no se debe hacer, porque si no se puede llevar por cualquier camino a la sociedad”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *