Interturismo

Bartolomé Nofuentes, asesor fondos europeos: “Conjugar intereses de los parques empresariales es fundamental para alcanzar su total tecnificación”

por | Nov 2, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 2 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El asesor de proyectos europeos de la Generalitat y director de Quart és Europa, Bartolomé Nofuentes, ha expresado en Intereconomía Valencia que la comunicación entre los parques empresariales y especialmente conjugar sus intereses es muy necesario para conseguir su desarrollo y su tecnificación.

“El área metropolitana de Valencia tiene un gran potencial empresarial. Esto es una oportunidad de crecimiento hacia el futuro. El avance en el modelo organizativo es fundamental para que los parques empresariales se comuniquen entre sí, especialmente lo que están más cerca”, ha declarado Nofuentes.

Sobre la manera de financiar los avances en los polígonos industriales, el asesor de proyectos europeos ha señalado: “La gobernanza multinivel que va desde el principio me parece el presente de modelo de gestión. Las oportunidades de impulsar la transformación de los parques empresariales se pueden financiar con los fondos europeos o con el PERTE 5G para digitalizar las empresas”.

En cuanto a la falta de un organismo a nivel europeo que aúne los exigencias de los parques empresariales, el director de Quart és Europa ha propuesto: “Como Comunitat se puede empezar a ser el germen que lidere el partenariado de los parques industriales en Europa”.

Acerca de la falta de iniciativas para diferenciarse de las grandes superficies por parte del comercio local, Nofuentes ha remarcado: “Noto ausencia de autocrítica. Hay que mirar que se puede hacer para transformarnos nosotros mismos, no mirar a lo que pueden hacer las administraciones locales o autonómicas. Los pequeños comercios no deben verse arrastrados por las campañas de los grandes centros empresariales”.

“Necesitamos que el pequeño comercio se esfuerce y se forme para ser competitivo y digitalizarse. Para nuestro entorno, los parques empresariales son la gallina de los huevos de oro”, ha proseguido el asesor de la Generalitat.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *