Bartolomé Nofuentes, asesor GVA: “Adelantar las elecciones generales es inteligente y beneficia a la sociedad”

por | May 30, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

Valencia, 30 de mayo de 2023

El director de Quart és Europa y asesor de proyectos europeos de la Generalitat, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones viendo cómo se han dado los resultados en las municipales y las autonómicas es inteligente y beneficia a la sociedad española que podrá decidir cuanto antes.

“Tener despejado a partir de las elecciones el horizonte despejado es muy bueno. Desde que se constituyen las Cortes hay 90 días para elegir el presidente autonómico”, ha declarado Nofuentes.

En cuanto al futuro de los lideres socialistas, el asesor de la Generalitat ha apuntado: “Donde se pierde se hace un análisis crítico y se decide sobre el futuro del partido. El debate sobre el futuro habría sido perjudicial para las elecciones de diciembre”.

En referencia a los resultados electorales en Quart de Poblet y la revalidación de la alcaldía del PSOE, Bartolomé Nofuentes ha indicado: “El relevo de una figura como Carmen Martínez no es nada fácil. Hemos subido el número de votos y hemos obtenido 10 concejales”.

En clave autonómica, el director de Quart és Europa ha defendido: “Creo que no se ha sabido comunicar el trabajo de Puig con el escudo social de la pandemia, la respuesta sanitaria y social fue espectacular. La clave para volver a gobernar era la entrada de Podemos. Las visitas de los lideres nacionales nos han perjudicado”.

“En realidad, el PSPV ha sacado más votos y más diputados que en las últimas, pero al final, paradójicamente, todo se resume a si gobiernas o no. A nivel de municipios se mantienen muchas alcaldías de lo denominado cinturón rojo porque el calado de votos es muy fuerte”, ha proseguido Bartolomé Nofuentes.

Así mismo, acerca del futuro de la formación socialista, el militante ha expuesto: “Ya tenemos una reunión para organizar cuál es el nuevo papel, pero se expondrá no hacer cambios drásticos para unir la formación hacia las elecciones generales porque somos un partido muy responsable y sabemos medir los tiempos. Después ya revisaremos los resultados y se tomarán decisiones”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *