Bartolomé Nofuentes, asesor GVA: “El municipalismo refuerza el valor de las siglas del PSOE”

por | Mar 14, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 14 de marzo de 2023- Xavi Cuenca

El asesor de la Generalitat Valenciana de fondos europeos y director de Quart És Europa, Bartolomé Nofuentes, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el municipalismo ha demostrado que es solvente a la hora de solucionar los problemas de la ciudadanía y los alcaldes socialistas son un gran baluarte a la hora de mantener la gobernanza del PSOE.

En referencia a la Intermunicipal socialista que se celebrará en Valencia, el asesor de la Generalitat ha indicado: “Vamos a hablar del municipalismo y de las propuestas del partido socialistas. Hemos estado aprobando las listas autonómicas y las ratificaremos el sábado en el comité federal en Madrid. El PSPV va a presentar candidatura casi en el 100% de los municipios con las listas al 95% cerradas. El municipalismo debe ser protagonista y Valencia va a ser el centro”.

En cuanto a la tasa turística que comprendería del 1 al 19 de marzo planteada por el concejal de Hacienda de Valencia, Borja Sanjuán, Nofuentes ha opinado: “Hay que ver el tipo de tasa y a quien le afecta. En el caso de que se aprobara, desde la Mancomunidad de l’Horta Sud miraríamos por coordinarnos todos los pueblos porque tenemos una estrategia de turismo común”.

Por otro lado, acerca de la situación de Ciudadanos, el director de Quart és Europa ha declarado: “El acierto de Mamen Peris fue darle protagonismo a las bases y a los concejales que tienen en los municipios. Ha puesto sobre la mesa el respaldo de estos concejales y es acertadísimo porque hay mucho sentido común en el municipalismo”.

“Cs cuanto más se ha mantenido en el centro moderado mejor le ha ido. Tanto el PSOE como el PP tienen que buscar el centro que se identifican con las políticas socialdemócratas o más liberales”, ha continuado Nofuentes.

Respecto a las actividades falleras en el municipio valenciano, Bartolomé Nofuentes ha informado: “Hoy nos llevamos a las 25 falleras a ver la mascletá desde el Ateneo y el domingo habrá una supermascletá en el centro de Quart de Poblet y también habrá una ofrenda el día 19”.

Por último, acerca del despido de 1.100 trabajadores de la planta de Almussafes de Ford, el asesor de la GVA ha expresado: “La transición de las empresas de vehículos hacia la electrificación tiene sus efectos a corto plazo”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más

Recientes

Ford propone prejubilaciones para los trabajadores de 56 y 55 años

Ford propone prejubilaciones para los trabajadores de 56 y 55 años

Mediterráneo Press La dirección de  Ford ha planteado a la plantilla de su  factoría en Almussafes un plan de prejubilaciones que incluye abonos del 80 % del salario neto a los empleados de 55 y 56 años y del 85 % a los mayores de 57, con cotizaciones a la Seguridad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *