El asesor de la Generalitat Valenciana de fondos europeos, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “hay dos ejes que dan fortaleza al PSPV. La primera es la gran cantidad de alcaldeses y alcaldesas que tiene la formación que suma mucho y aporta un valor añadido. La segunda, es que si la ciudadanía a la hora de depositar el voto pensase qué candidato le genera más confianza y tranquilidad porque Ximo Puig ha demostrado con sus políticas esa moderación”.
En esta misma línea, Nofuentes ha indicado ante la igualdad de los resultados: “el PSPV trabaja con su agenda propia porque durante esta legislatura se han hecho las cosas muy bien y la ciudadanía valora muy positivamente la figura de Puig. Conocemos la realidad y nosotros necesitamos que las otras fuerzas de la izquierda se entiendan porque si no es un problema para la gobernabilidad en muchos puntos, pero siempre salimos para gobernar en solitario”.
De hecho, el experto en materia europea del PSPV ha destacado: “en las comunidades donde hay una situación muy abierta y no está decantado el resultado en una dirección u otra se juega un papel muy importante para las generales. Se está volviendo a la alternancia política, aunque a partir del 15M surgieron unos partidos que cambiaron todo el tablero político, porque la ciudadanía está observando que los partidos con mayor estabilidad y visión general son más importantes”.
También, ante la aparición de la coalición Sumar, Bartolomé Nofuentes ha apuntado: “no entiendo porque irrumpe en estos momentos puesto que no se va a presentar en las municipales ni autonómicas puede perjudicar a la izquierda. No sabemos si Yolanda Díaz pedirá el voto para Podemos e Izquierda Unida que van juntos, o para Compromís que es la formación que le ha dado el apoyo a nivel nacional”.
Repasando la convención municipal del PSOE, el asesor de la Generalitat ha recalcado: “ha habido un gran trabajo detrás de la convención del PSOE municipal. Se han llegado a unos acuerdos muy importantes que se implantarán en todos aquellos municipios que gobernemos. Además, está más que justificada la ausencia de los barones autonómicos porque era una convención municipal y ellos tenían su agenda política”.
Respecto a la propuesta de Sánchez para el problema de la vivienda, Bartolomé Nofuentes ha expuesto: “es la Comunidad que más viviendas tiene la Sareb, cerca del 20%. Además, Ximo Puig lleva haciendo movimientos en esta dirección desde hace un año y me parece más que razonable por parte de los dirigentes porque hay que poner soluciones a este problema global”.
“Poner en la agenda política la solución a los problemas habitacionales es muy necesario además siempre como modelo complementario de la ley de la vivienda. Esto ha de formar parte de toda una estrategia para impulsar la construcción de viviendas sociales para llegar a niveles de otros países europeos para que se facilite el acceso a todas las clases sociales”, ha concluido el asesor de la Generalitat de fondos europeos.
0 comentarios