Interturismo

Bartolomé Nofuentes: “Donde el PSOE tiene la alcaldía o la presidencia se van a repetir los candidatos salvo sorpresa”

por | Sep 6, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 6 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El director de Quart es Europa y asesor de la Unión Europea en la Generalitat Valenciana, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en Intereconomía Valencia en materia política y electoral: “Todos los partidos políticos estamos inmersos en una tarea de nombrar quiénes serán los jefes de cartel, y en el mes de septiembre tendremos que decidir”.

“El ambiente que se ve es que en aquellos lugares donde el PSOE tiene la alcaldía o la presidencia se van a repetir los candidatos. Puede ser que los cambios puedan producirse aquellos lugares donde ahora no gobernamos”, ha añadido Nofuentes.

Además, el asesor de la UE en la Generalitat Valenciana a explicado: “Hasta el día 22 se pueden presentar a las comunidades autónomas y a los municipios los candidatos, aportando los avales que se les exige”, y ha asegurado que “en el PSPV no va a haber batalla. La ciudadanía busca certidumbre y seguridad, y eso lo están haciendo los equipos que están ya gobernando en los municipios y en las comunidades autónomas”.

El director de Quart es Europa ha explicado que, para estos comicios, todos los partidos van a elegir muy pronto sus cabezas de lista y ha apuntado: “El día de la constitución ya no se hablará de candidatos. Nos vamos a comer los turrones con toda la tranquilidad”.

Nofuentes también ha comentado una encuesta interna del PSPV en la que Podemos se quedaría sin representación en la Generalitat Valenciana. El director de Quart es Europa ha comentado que se trata de una encuesta que se ha pedido a una empresa privada y que refleja los intereses de los valencianos.

Nofuentes ha llevado para la ocasión un pañuelo rojo con motivo de la celebración de la clavaría del santísimo cristo en Quart de Poblet. “Ahora estarán empezando a repartir chocolate por el pueblo y haciendo la despertà”, ha explicado orgulloso el director de Quart es Europa.

Respecto a lo ocurrido en Alfafar, donde dos menores han sido detenidos por asestar 10 puñaladas a otro para robarle durante las fiestas, Nofuentes ha considerado que actos como estas perjudican mucho el trabajo que se ha hecho desde los municipios para la celebración de estas fiestas y ha señalado que se trata de “bandas organizadas” que van “con una predisposición muy alta”.

“Muchos pueblos tuvimos que suspender las discomóviles programadas ya antes de la pandemia. Una cosa es que ocurran infortunios y otra que haya personas que se lleven de fiesta navajas y cuchillos. En este caso han sido diez navajazos”, ha apuntado el asesor de la UE en la Generalitat.

“Puede tener un impacto económico importante en la población. Las fiestas populares y de moros y cristianos tienen un impacto económico y también cultural”, ha recalcado Nofuentes, quien ha apuntado que si se suspenden las fiestas, como ha ocurrido con Alfafar, este impacto desaparece.

Como medida de prevención, el director de Quart es Europa ha explicado que se puede replantear el modelo de fiestas apostando por otro tipo de actos en los que se reduzca la probabilidad de que se den este tipo de situaciones. Además, ha incidido con los agresores no suelen ser del mismo municipio donde ocurren los hechos.

El director de Quart es Europa ha explicado que es muy importante tener una cobertura supramunicipal en términos de policía, pues es más sencillo detectar los grupos organizados si actúan otro tipo de cuerpos distintos a la Policía Local, “ya que pueden estar organizándose en Alzira por ejemplo y no saber nada en Alfafar”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *