Interturismo

Bartolomé Nofuentes, European Connection QdP: “La inacción del comisario europeo crea desafección por las instituciones”

por | Feb 6, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El responsable del programa European Connection QdP, Bartolomé Nofuentes, ha señalado en El Intercafé respecto a la situación de protestas del sector agrario: “me parece muy grave la falta de predisposición del comisario europeo. Él es quien tendría que mover las primeras fichas porque el problema viene de las normas que son comunes y lo ha generado la UE”.

En esta línea, Nofuentes ha indicado: “los mensajes que lanza la UE continuamente es potenciar la unidad de criterio y de acción. Un comisario no puede decir que cada uno se apañe cuando estás reglando esa actividad y, además, cuando los criterios para los productos que llegan de otros países no se discute”

De hecho, el responsable de European Connection QdP ha afirmado: “los agricultores nunca se han opuesto a que la reglamentación europea, que es alto en nivel de exigencia porque tiende a proteger al consumidor final y además le garantiza una competencia”.

“El nivel de competitividad de los agricultores españoles está muy lejos de otras regiones y eso debe conllevar una flexibilidad de los parámetros que se ajusten a la realidad de cada territorio y sector”, ha concluido Bartolomé Nofuentes.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *