Interturismo

Bartolomé Nofuentes, European Connection QdP: “Los técnicos deben buscar una normativa nueva para atajar los problemas que ocasionaron el incendio”

por | Feb 27, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El responsable del programa European Connection QdP y de planificación urbanística de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes ha señalado en El Intercafé: “unos revestimientos que buscan la eficiencia energética por encima de la seguridad, pues habrá que ir cambiándolo. Además, también puso de manifiesto que los cuerpos de bomberos tampoco están preparados para llegar a todas las alturas posibles”.

Por ello, el encargado de la planificación urbanística del municipio valenciano ha destacado: “hay edificios que tienen características que pueden ser similares porque la normativa que se aplicaba era la que se implantaba. Ahora mismo, los técnicos van a buscar una normativa nueva que pueda analizar todos estos problemas que ha ocasionado el incendio”.

De hecho, Nofuentes ha apuntado: “a pesar de que es una tecnología más avanzada porque son mucho más eficientes, tienen aspectos muy negativos que permiten una propagación muy rápida y cogen una temperatura muy alta”.

“Todas las administraciones y los colegios profesionales del sector debemos trabajar conjuntamente para solucionar los problemas que puedan tener nuestros ciudadanos”, ha concluido Bartolomé Nofuentes.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *