Interturismo

Bartolomé Nofuentes, European Connection QdP: “Por culpa de la amnistía no se van a perder fondos europeos”

por | Nov 28, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El responsable del programa European Connection QdP y del desarrollo en materia europea en países del Este, Bartolomé Nofuentes, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “por culpa de la amnistía no se van a perder fondos europeos. Europa te puede decir que, si no cumple con la constitución europea y con la de su país corres un riesgo serio, pero este no es el caso”.

De hecho, ante el intercambio de opiniones entre PP y PSOE al respecto, el experto en fondos europeos ha abogado: “en cada periodo, el PP saca un titular al respecto. Hace un año abogaban que no llegaban a los sitios y ahora que hay un riesgo de que no lleguen por las políticas, algo que no es verdad. El único riesgo que corremos es de hace 35 años por la falta de ejecución y que se tengan que devolver”.

“La administración no se va a apartar de los objetivos principales para captar los fondos europeos, es un debate falso totalmente. Yo he denunciado que se estaban comprando pianos con fondos europeos que se tenían que destinar a la agricultura, eso son las malas praxis donde Europa nos perjudicará”,ha explicado Bartolomé Nofuentes.

Además, el responsable del programa European Connection QdP ha lamentado ante la acción del Consell: “el año pasado trajimos 3.400 millones de ingresos de fondos europeos que demostraban nuestra capacidad por captar y ejecutar, y ahora se han quedado en los presupuestos en 500, una auténtica vergüenza”.

Por otro lado, respecto a la configuración del Gobierno, Bartolomé Nofuentes ha afirmado: “el PSPV va a tener en el segundo escalón, un buen nutrido de representantes de los ministerios. Puig no estaba ni en la cocina para serlo, y se puede recompensar a tus más fieles compañeros que están desde el principio, pero eso no supone que tienes que configurar un gobierno acorde a la territorialidad o al sistema orgánico”.

“Cuando entró Diana Morant, y en esos relevos, no se pensó en la configuración a nivel orgánico si no el criterio de mujeres jóvenes que revitalizaran ese Gobierno que no pasaba por buen momento”, ha concluido el responsable de proyectos europeos.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *