Bartolomé Nofuentes (Quart és Europa): “El bosque metropolitano es un proyecto Next Generation de 1,5 millones”

por | Nov 15, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 15 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El director de Quart és Europa y asesor de proyectos europeos en la Generalitat, Bartolomé Nofuentes, ha señalado en declaraciones para el Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que se está trabajando en un proyecto europeo llamado el bosque metropolitano que conectaría toda el área metropolitana de Valencia con la capital mediante un pulmón verde.

Sobre el daño de las fuertes lluvias de la semana pasada, Nofuentes ha indicado: “Quart está cerca del barranco del pollo y si llega el agua afecta a algunas empresas de las que allí se encuentra, un helicóptero tuvo que rescatar a algunos trabajadores. Está evaluándose el número de caminos rurales en los que no se puede circular”.

En cuanto al ruido que generan los trenes que circulan cerca de las localidades de l’Horta Sud, el director de Quart és Europa ha remarcado: “Hay que poner el problema en la agenda política. No puede ser que los trenes pasen por en medio de una ciudad”.

“Hay que tener un proyecto y una estrategia. Nos genera problemas la falta de soluciones definitivas el cómo trasladar los colectores y no se puede asfaltar la zona sin un plan. Es un momento histórico para resolverlo con los fondos”, ha concluido acerca de qué hacer con el barranco del pollo.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *