Bartolomé Nofuentes, Quart és Europa: “El PERTE podría ser la solución definitiva para el soterramiento de las vías”

por | Ene 17, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 17 de enero de 2023- Xavi Cuenca

El director de Quart és Europa y asesor de proyectos europeos de la Generalitat, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) es una figura que siempre hemos asociado con una locomotora y debería servir para eliminar las vías que atraviesen una población porque estamos hablando de movilidad sostenible y de zonas de baja emisión, hace falta una solución definitiva porque han muerto personas.

Con respecto a la llegada de la multinacional japonesa Hitachi a la Comunidad Valenciana, Nofuentes ha declarado: “Esta industria lleva asociada una mediana y pequeña empresa que se van a poder beneficiar y crear puestos de trabajo. Debemos detectar las oportunidades de crear trabajo en el sector de la digitalización”.

Sobre la importancia del municipalismo en los partidos políticos, el asesor de la Generalitat ha asegurado: “Un partido no tiene recorrido si no tiene arraigamiento de las bases y las bases son los ciudadanos de los municipios. La estrategia de prácticamente todos los partidos pasa por poner en valor a sus alcaldes. El municipalismo es el gran sustento del PSOE a nivel nacional”.

Sobre la situación de Mamen Peris en cuanto a la acumulación de cargos como síndica y candidata a la Generalitat, el director de Quart és Europa ha opinado: “Si hay que hacer una estrategia a nivel nacional con el tiempo que queda, le faltará tarde. Si quiere ser candidata a la Generalitat, debe dejar de lado la opción de síndica porque hay unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina”.

Siguiendo con las circunstancias del partido naranja, Bartolomé Nofuentes ha recalcado: “No va a haber más deterioro de la marca de Cs porque ya está claro donde se van a presentar y donde no, eso al PP no le pasará porque tienen muchos líos internos. Cs debe respaldar a los municipios donde pueda obtener concejales, no puede pretender presentar candidaturas en todos los municipios como el PSOE o el PP”.

Por otro lado, acerca de la ampliación del puerto de Valencia, Nofuentes ha indicado: “Es una ampliación de la estrategia portuaria valenciana y podemos estar en el top 10 de puertos. Sin olvidarnos de Gandía que también tiene un puerto estratégico. Estaba prevista la ampliación del puerto de Valencia y después la del de Sagunto, ya vamos con diez años de retraso”.

Por último, en cuanto al modelo turístico de la Comunitat, el asesor de la Generalitat ha explicado: “Vamos a invertir más de medio millón de euros que nos va a permitir hacer un plan de gobernanza y poner en valor el valor individual turístico de cada municipio para hacer una fortaleza global. El turismo se está redimensionando, el modelo clásico ya está consolidado y hay que buscar nuevos horizontes. El turismo está muy ligado al ocio y el ocio lo está cada vez más a la jornada laboral”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *