Bastidas: “El 40% de los menores valencianos está en riesgo de exclusión social”

por | Ago 28, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

28 de agosto de 2022

La portavoz adjunta del GPP en les Corts y responsable de Política Social, Elena Bastidas, ha denunciado hoy que las condiciones de vida de los valencianos “empeoran a pasos agigantados y Puig no hace nada”.

Bastidas ha afirmado que estamos “en un momento de emergencia social y alimentaria que es absolutamente incompatible con el aire de triunfalismo del que hace gala el Consell y su President, Ximo Puig”.

“La situación es muy problemática”, ha indicado Bastidas. “La Comunitat tiene un 30% de índice de pobreza y el 40% de los menores de la región se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social”. “Hay que sumar además que estamos en un momento de inflación y de precios desorbitados, con datos alarmantes como que en julio la inflación se situó en un 10,8%, la cifra más alta desde 1984 y los índices de miseria sitúan a la Comunitat por encima de la media nacional”.

La portavoz adjunta del GPP ha alertado de que tenemos por delante “un otoño que va a ser muy preocupante, ya que las previsiones apuntan a que van a incrementarse un 20% de las solicitudes de ayuda a las entidades que trabajan en primera línea para combatir la vulnerabilidad social”.

“Y mientras todo esto sucede, Puig no hace frente a una situación que necesita de actuaciones inmediatas. El Ingreso Mínimo Vital no llega ni a un tercio de lo que prometió Puig y la Renta Valenciana de Inclusión, con unas listas de espera interminables, no hace frente al 93% de la población que necesita de esas ayudas y que son absolutamente necesarias”.

Así, Bastidas ha manifestado que el PPCV pide “un plan de choque, que se mejore la gestión de la Renta Valenciana de Inclusión para que pueda llegar a las miles de personas que están esperando hasta dos años y que se haga el convenio de colaboración entre el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Valenciana de Inclusión para que pueda atender a todas las personas que lo necesitan”. Al respecto, Bastidas ha tachado de “lamentablemente” estas ayudas compatibles solo llegan a 1.000 personas “por falta de información y por falta de gestión de este Consell”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *