Beatriz Gascó (diputada PP): “Venían a reconstruir la educación valenciana y ni si quiera han cumplido con su Plan Edificant”

por | Nov 7, 2022 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 7 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

La diputada del PP en les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha denunciado en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el gobierno del Botànic se alzó con el lema de que iban a reconstruir la educación valenciana sin dejar a nadie atrás pero ha asegurado que solo han llegado a un 18% en la ejecución de su Plan Edificant y hay 337.000 niños en situación de pobreza extrema.

“Un gobierno que vino a rescatar personas tiene a 337.000 niños en pobreza extrema. No se ha gastado el presupuesto en la coyuntura que estamos. Los anuncios están fenomenal pero solo se han quedado en titulares”, ha declarado Gascó.

En esta línea, en cuanto a la construcción de infraestructuras por parte de la Conselleria de educación, la diputada del PP ha afirmado: “Desde que existe el Plan Edificant se han presupuestado 1.337 millones y solo se ha ejecutado el 18%. En el 2021 el presupuesto es el 17,2 millones para construir barracones, más presupuesto que para construir institutos. No han cursos para profesores para contener el virus ni inversión para la mejora sanitaria de los centros”.

Por el contrario, sobre la actuación del Partido Popular durante su mandato, la diputada en les Corts ha manifestado: “Es innegable que el PP consiguió alzar 633 colegios durante su mandato, casi el doble que los partidos del Botànic en estos años. Hay que reconstruir la educación valenciana”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *