Interturismo

Beatriz Jacoste (KM ZERO): “El desperdicio de alimentos es una de las grandes incongruencias del sector”

por | Mar 28, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro

28/03/2023. La directora de KM ZERO, Beatriz Jacoste, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “El desperdicio de alimentos es una de las grandes incongruencias del sector”.

Jacoste ha explicado que se llevan muchos años tratando de conseguir un material que resulte inocuo y conserve los alimentos al mismo nivel que el plástico. Además, ha añadido que se han hecho desarrollos con algas, por ejemplo. “Tenemos que conseguir unas soluciones a gran escala y que sean igual que el plástico. Va a venir impuesto que tendremos que consumir menos plástico como industria o se penalizará”. 

Asimismo, la directora de KM ZERO ha declarado que el enfoque de la rentabilidad es la que empuja a las empresas a ser más sostenibles y que actualmente se han dado cuenta de que si están desperdiciando un tercio de su producción tiran materias primas y tiempo que no se pueden permitir gastar. “Kilómetro Zero entra por la parte de sostenibilidad y por las necesidades de innovación de la industria agroalimentaria”.

“Familia Martínez impulsó nuestro proyecto. El objetivo de nuestro hub de innovación era tener un grupo de personas investigando sobre el futuro del sector de la alimentación. En el día a día es imposible priorizar lo que vendrá en cinco años. Muchas empresas del sector se acercaron a preguntar por nosotros”, ha asegurado.

Jacoste también ha apuntado que la compañía cuenta con un programa de innovación abierta entre grandes empresas y startups y que las grandes industrias comparten con ellos sus retos de innovación. “Tienen una necesidad para ver las posibles aplicaciones. Anualmente convocamos a este grupo de empresas para hablar de temas como seguridad alimentaria, mejora de la calidad del suelo, reducción de emisiones, etc”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *