Interturismo

Begoña Carrasco: «Castellón tiene que despertar, la ciudad lleva 8 años parada»

por | May 6, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

Esdiario CV

Begoña Carrasco, portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, es una mujer que busca lo mejor para su ciudad y los castellonenses que han visto como, la capital de la Plana, ha ido perdiendo protagonismo dentro del panorama autonómico y nacional. Según la propia Carrasco, la ciudad lleva ocho años en ‘pause’ y es el momento de que, a través de un Gobierno eficiente, Castellón vuelva a ser lo que hace unos años fue. 

– ¿En qué aspectos se ha centrado su oposición en el Ayuntamiento como concejal estos cuatro años?

Esto es una broma que yo digo siempre, pero dicen que la oposición hace mucho frío y es verdad porque tiene pocos recursos, pocos medios… pero nosotros teníamos el mejor equipo, ilusión y ganas de trabajar. Entonces lo que hemos hecho ha sido centrar la oposición en la calle. Estar a pie de calle, escuchar los problemas de los castellonense, viendo cuáles eran sus demandas para, ahora, proponer las soluciones que necesitan.

– ¿Cuáles cree que son los principales problemas que actualmente tiene Castellón y cómo los abordaría?

El primero de ellos es muy obvio, pero es el que más molesta y es la suciedad de la ciudad. Es por esto que una de las primeras medidas que tomaremos será llevar a cabo un plan estratégico de limpieza porque Castellón está más sucio que nunca. Nosotros conseguimos ser una de las ciudades más limpias de España, Alberto Fabra consiguió la Escoba de Platino y a por ella vamos a volver a ir. Esto en cuanto a servicios públicos, que son deficitarios.

Los castellonense perciben que hemos perdido en calidad de vida, sobre todo, por el tema sanitario. 

El Gobierno municipal cobra muchos impuestos para los servicios que tenemos o que está prestando. La ciudad está sucia y peor iluminada y hace falta un plan asfaltado. Otra de las quejas es que somos la segunda capital en cuanto a cobro de IBI a nivel nacional. Esto no lo dice el Partido Popular, lo dice el IDEF (Instituto de Dirección de Empresas y Finanzas) que es la autoridad independiente en cuanto a materia fiscal. Nosotros pensamos que en estos momentos de coyuntura social adversa, porque ha subido absolutamente todo, la mejor forma en que el Ayuntamiento, como autoridad más cercana a los ciudadanos, puede ayudar a los castellonenses es bajando los impuestos, que es lo que nosotros vamos a hacer.

– Su campaña se centra mucho en salir a la calle y conocer los problemas reales de los vecinos y vecinas de Castellón, ¿Cree que Castellón, y sus vecinos, a pesar de ser capital de provincia, se siente olvidada por el Gobierno autonómico y central?

Rotundamente sí. Tenemos la peor sanidad de la Comunidad Valenciana. En materia de educación, los padres creemos que hemos perdido autoridad para educar a nuestros hijos. Los castellonense perciben que hemos perdido en calidad de vida, sobre todo, por el tema sanitario. En plena pandemia, en Castellón, hemos tenido cinco centros de salud cerrados, algunos todavía no han abierto sus puertas. Además, nuestros hospitales tienen los peores datos, en cuanto a listas de espera, de toda la Comunitat Valenciana cuando los castellonenses pagamos los mismos impuestos que el resto de valenciano. Nosotros queremos volver a reivindicar la capitalidad de Castellón y que nuestra ciudad deje de ser la hermanita pobre de la Comunitat.

Esta ciudad está en pausa desde hace 8 años y hay muchas cosas por hacer.

¿Por qué un vecino o vecina de Castellón tiene que votarle? ¿Qué le diría?

Esta ciudad tiene que despertar, Castellón necesita una alegría, un cambio. Castellón siempre ha sido una ciudad emprendedora, talentosa, con la mejor gente, ahora falta que tengamos la mejor administración, el mejor Gobierno municipal que lidere y les dé oportunidades, facilidades, libertad para emprender su proyecto en esta ciudad que es la ‘millor terreta del món’. Esta ciudad está en pausa desde hace 8 años y hay muchas cosas por hacer.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *