Benidorm analiza el metaverso como innovadora oportunidad para el sector Turístico

por | Oct 27, 2022 | Turismo | 0 Comentarios

27 de octubre de 2022

Benidorm ha celebrado a lo largo de la mañana de hoy una apretada jornada de trabajo centrada en el análisis y proyección para el mundo del Turismo de la más innovadora de las herramientas tecnológicas: el metaverso.

A primera hora inauguraba el XXI Foro Internacional de Turismo de Benidorm el alcalde, Toni Pérez, en un turno de intervenciones junto al presidente de Hosbec, Toni Mayor; la vicedecana de la Unioversidad de Alicante, Maria Paz Such; y el director del Patronato de Turismo de la Costa Blanca; José Mancebo.

Pérez ha señalado la idoneidad de la propuesta que centra el foro este año, el metaverso, destacando que “para 2025, en apenas tres años, las previsiones apuntan a que el 25% de las personas pasarán, al menos, una hora al día en el metaverso”.

Recordó que Benidorm “se ha iniciado en la experiencia con BenidormLand” y sigue avanzando en las fórmulas de desarrollo de la experiencia, adelantándose al proceso, “porque en el ADN de Benidorm están muy presentes la innovación, la vanguardia y el posicionamiento de la marca y el producto”.

Pidió el alcalde, al inicio de la jornada, “abrir la mente para conocer la otra cara de un mundo que es el nuestro”, pidiendo a todos “entrar de lleno en el metaverso para conocer sus grandes oportunidades”.

En las conclusiones, el director de la cátedra ‘Pedro Zaragoza Orts’, Armando Ortuño, señaló que tras las tres mesas redondas “está claro el convencimiento de que el metaverso va a incentivar los viajes, generará nuevos empleos y supondrá nuevas y variadas oportunidades al sector turismo”.

Ya en la clausura, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, elogió el proceder de Benidorm, “laboratorio permanente de innovación social” y destacó que con esta iniciativa en torno al metaverso “el sector ha decidido ir a más y salir de su zona de confort” porque, insistió, “no hay Plan B para la innovación” y esta es un apuesta muy innovadora” que planeta “un cambio de paradigma”, por lo que “apostó por ser tecnocrítico” y reclamar, al mismo tiempo, “el valor de los emocional y vivencial”. Pidió Colomer “identificar espacios de exclusividad humana” y que “el viaje siga siendo nuestra razón de ser por el turismo son sensaciones”.

Cerrando el vigésimo primer Foro Internacional de Turismo de Benidorm, el alcalde Toni Pérez destacó “la oportunidad de abordar, aprender, controlar y no olvidar quienes somos, y a qué nos dedicamos, a pesar de la oportunidad del metaverso” y pidió al sector “seguir ofreciendo felicidad y atención personal” sin desdeñar esta nueva oportunidad tecnológica.

Benidorm ha inciiado la experiencia BenidormLand y sigue en la brecha aprendiendo e innovando para consolidar el destino a través de fórmulas escalables para todos los destinos turísticos.

Para el desarrollo de este foro, la Cátedra de Estudios Turístico ‘Pedro Zaragoza Orts’ de la Universidad de Alicante, ha contado con ponentes del nivel de Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversión de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y Yaiza Rubio, de Metaverse Officer de Telefónica, junto con desarrolladores y expertos de la talla de Alberto Lozano Porral (SIX 3d), Miguel Jaureguizar Francés (Renta 4 Banco), Héctor Paz (Imascono), Loreto Pérez (Spazious), Cristina Hernández (Hotelverse) y Brian Vertone (Walcon Virtual).

Los paneles han sido moderados por Jimmy Pons, de RoundCubers; Federico Fuster, vicepresidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana, Hosbec y Leire Bilbao, Directora Gerente de Visit Benidorm.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *