Interturismo

Benidorm rebajará el recibo del IBI por segundo año consecutivo

por | Oct 21, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

21 de octubre de 2022

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Benidorm va a rebajar el tipo impositivo del IBI, según ha anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez. Esta bajada se hará efectiva en el recibo del año 2023 y se suma a la aplicada ya este año y que redujo el tipo de gravamen del IBI del 0,682 al 0,670, manteniendo la bonificación del recibo del 75% para las familias numerosas. Ahora, además de mantenerse esa bonificación, “vamos a bajar el tipo al 0,667”.

El alcalde ha explicado que “hasta ahora el recibo medio del IBI en Benidorm estaba por encima de los 400 euros”. “Sin embargo –ha precisado-, con esta nueva bajada rompemos esa barrera de los 400 euros”.

Toni Pérez ha recalcado que “en 2019 nos comprometimos a ir reduciendo de forma progresiva la carga fiscal de familias y empresas y así lo estamos haciendo”. “Aplicamos además esta bajada del IBI en un momento en que la situación económica general está llevando a otras administraciones a aumentar los tipos impositivos y tasas o como alternativa a congelarlos”, ha destacado.

Tal y como ha explicado el alcalde, “esta bajada de impuestos es posible porque en los últimos siete años se ha hecho una gestión planificada y responsable de los recursos municipales”. “El primer paso fue el saneamiento de las cuentas de este Ayuntamiento, con una reducción de la deuda municipal sin precedentes, que nos permitió en 2020 cancelar de forma anticipada el Plan de Ajuste, el mismo que impedía bajar impuestos hasta 2024. Una vez logrado ese doble objetivo de reducción de la deuda y de cancelación anticipada del Plan de Ajuste, hemos podido abordar una reducción de la carga impositiva seria y responsable que ya se ha hecho efectiva este año y que seguirá en 2023”, ha precisado.

En este punto, Toni Pérez ha recordado que “al igual que el año pasado, la propuesta de reducción del IBI que se votará en el próximo pleno llevará aparejado el compromiso de seguir con esta estrategia de rebaja fiscal en los próximos años”.

Por último, el alcalde ha recalcado que “a la hora de plantear esta nueva bajada del IBI hemos actuado, además, con toda la cautela ante la situación de incertidumbre que vive la economía española y para garantizar que seguimos cumpliendo con las medidas del control del gasto, que no afectamos a los servicios que presta el Ayuntamiento, y no renunciamos a las numerosas inversiones de mejora de la ciudad, dando prioridad a las que están afectadas con fondos europeos y que tanto esfuerzo ha costado conseguir como la EDUSI, el Plan de Sostenibilidad Turística o los proyectos financiados junto al IDAE”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *