Interturismo

Benidorm vuelve a acoger al congreso ‘Digital Tourist’ de Ametic, la patronal de la industria digital

por | Jun 3, 2022 | Turismo | 0 Comentarios

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm volverá a acoger los próximos 9 y 10 de junio una nueva edición del congreso Digital Tourist que organiza Ametic, la patronal de la industria digital española, y que volverá a ser un encuentro de referencia para los responsables de los Destinos Turísticos Inteligentes.

El evento, con el título ‘De los casos de uso a la Plataforma Inteligente de Destinos’, facilitará el intercambio de conocimiento y experiencias en un momento clave para que el sector ocupe de nuevo el estratégico rol económico y social que tenía antes de la pandemia. Bajo esta premisa se debatirá sobre las principales temáticas de las tecnologías digitales que vendrán marcadas por la implementación de la Componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y cómo la tecnología es clave para ganar competitividad en el turismo.

La inauguración del congreso tendrá lugar a las nueve de la mañana con la presencia del presidente de Ametic, Pedro Mier, del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y del alcalde de Benidorm, Toni Pérez. La clausura, por su parte, correrá a cargo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Tomarán parte en el congreso personalidades y expertos como Enrique Martínez, presidente de Segittur; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Alberto Palomo, de la Oficina del dato de la Secretaría de Estado de Digitalización e IA; o Inmaculada de Benito, directora del Consejo de Turismo de CEOE, entre otros.

En total habrá 12 mesas de debate que serán el hilo conductor para conocer la situación real y las necesidades del sector turístico provocadas por la Covid-19. Así, Benidorm volverá a albergar un foro referente en el análisis de las transformación de los destinos turísticos inteligentes y en la proposición de pautas a seguir a aquellos que desean trazar un camino marcado por la inteligencia turística.

 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *