Interturismo

Benimaclet tendrá definido el barrio ideal que desean los valencianos a través de un estudio de Viviendea

por | Abr 19, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Benimaclet tendrá definido a partir del mes de mayo el barrio ideal que desean los valencianos a través de un estudio de la plataforma Viviendea. El objetivo de este estudio, que se llevará a cabo durante las últimas semanas del mes de abril entre más de 230.000 valencianos, vecinos del barrio de Benimaclet y municipios cercanos de la provincia de Valencia, es tener una radiografía de la demanda real de vivienda de obra nueva en la zona para poder compartirla con los agentes implicados.

Las temáticas de este estudio, en el que se puede participar a través de vivienda.com/benimaclet, giran en torno a grandes cuestiones que afectan de pleno a sus vecinos, o personas que quieren habitar en él, como el PAI de Benimaclet, el soterramiento de la ronda norte o el tipo de promociones que consideran más adecuadas para el barrio. 

A lo largo de este estudio se incide, tanto en las instalaciones más prioritarias para este barrio, como en el tipo de espacio verde más idóneo. Se hace referencia al servicio de movilidad, los servicios de mayor necesidad y cuáles son las instalaciones a incorporar en el futuro barrio.      

Tal y como explica el CEO de Viviendea, Sergio López, el objetivo de este estudio “es captar las preferencias de todas aquellas personas interesadas en habitar en Benimaclet, y zonas adyacentes, en cuanto al tipo de barrio y vivienda que quieren, según sus necesidades. Todo ello, sin sesgos y con el fin de desbloquear los encuentros y distancia entre los actores de este proyecto”.

Tendencias del mercado en tiempo real

Conocer la radiografía exacta de cómo los usuarios de un determinado barrio quieren tanto su barrio, como su vivienda y las calidades de la misma es fundamental para que los promotores conozcan las tendencias del mercado en tiempo real  con consumidores reales en el diseño de sus futuras promociones.”, añade Sergio López.   

Viviendea, plataforma en la que se captan los deseos y necesidades de los usuarios demandantes de vivienda de obra nueva y se trasladan al promotor, acaba de crear una nueva versión que abre la puerta a promotores y fabricantes a través de planes de suscripción. 

Casi 100.000 viviendas diseñadas

La nueva versión de Viviendea, que ya cuenta con casi 100.000 viviendas diseñadas y está trabajando con gestoras de cooperativas ypromotoras, ha lanzado este estudio que pretende extender a otras cuidades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Cádiz, Málaga y Zaragoza con el fin de que las nuevas promociones se adecuen a las demandas de sus habitantes.

Esta nueva versión de Viviendea se trata de un Software as a Service -SaaS- que coloca al comprador de la vivienda en el centro del desarrollo de la promoción. De este modo, la plataforma permite conectar al comprador con los promotores inmobiliarios  y con la posibilidad de escuchar las necesidades de los usuarios. 

Así, el usuario puede elegir la zona en la que quiere residir, el tipo de vivienda -apartamento o unifamiliar- altura, y con la nueva versión de la plataforma, también acabados de sanitarios o tipología y calidades de revestimientos.

La plataforma, por su condición de patrono de la Cátedra de Vivienda de la Universitat Politècnica de València, cuenta con el acceso a datos precisos del sector a través de su Observatorio, otros patronos y la herramienta Vivo, mediante los que ha comprobado el precio estimado que las promociones de viviendas tendrían en Benimaclet.  

Viviendea nació en 2015 en plena crisis inmobiliaria como una herramienta para dar solución a un problema del sector y desbloquear de este modo la interacción entre los diferentes agentes que intervienen en el proceso de obra nueva.

Tras su paso por Lanzadera, la incubadora del empresario valenciano Juan Roig, se valida su modelo en el mundo real en 2018 y se crea la primera promoción bajo el modelo Viviendea de captación de demanda. 

En 2020, la plataforma ganó el premio Construction Tech Startup Forum by Neinor Homes en la feria Rebuild, una convocatoria que reúne a las startup líderes del panorama proptech nacional. También ese año, la plataforma alcanza las 20.000 viviendas diseñadas siendo finalistas en la última convocatoria de 2023 como mejor experiencia de usuario.    

En la actualidad, ya cuenta con casi más de 100.000 viviendas diseñadas y ofrece al sector los informes más completos de obra nueva y demanda, estructurados por zonas concretas.  

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *