Interturismo

BIOPARC Valencia da la bienvenida al otoño con el nacimiento de la tercera y última cría de cebra

por | Sep 28, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Nace la tercera cebra de 2018 en BIOPARC Valencia - madre y potro (2)

  • El pasado día 20 nacía el tercer potro de cebra, el único macho, que ya corretea con las que nacieron el 11 de julio, Bani, y la “famosa” Milagritos el 5 de septiembre.

 

  • El espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves, se ha llenado de exotismo salvaje con la llamativa manada de cebras donde las tres crías siguen a sus madres mientras que el macho adulto del grupo mantiene su rol protector.

 

Valencia,  Este verano la manada de cebras ha traído nuevos potros al parque, 3 preciosas crías, una de ellas conocida internacionalmente. Tras parir dos de las hembras, únicamente faltaba Lucy que llamaba la atención por su avanzado estado de gestación y fue justo entrandooficialmente en la nueva estación otoñal, cuando parió a un hermoso macho, al que ya podemos ver corretear por la sabana junto a sus dos hermanas.

La manada de cebras de BIOPARC comparte hábitat con rinocerontes, marabús, ibis sagrados yavestruces, en la zona que recrea la sabana y nos muestra una escena de naturaleza salvaje única.El grupo está formado por un macho reproductor, Zambé, que llegó a Valencia procedente del Safari de Peaugres (Francia) en 2012 y tres hembras que llegaron en 2007, Bom y Lucy de Copenhagen Zoo (Dinamarca) y La Niña del Zoo de Halle (Alemania). El pasado 11 de Julio Bom paría a una hembra llamada Bani y La Niña lo hacía casi dos meses después cuando la tarde del 5 de septiembre Milagritos llegaba al mundo con sobresalto para todos los que contemplaron el emocionante momento de su nacimiento y posterior rescate por parte de sus cuidadores que la ha hecho internacionalmente conocida. Y ahora, el 20 de septiembre ha sido el turno de Lucy que ha parido el único macho.

Las franjas blancas sobre fondo negro de las cebras constituyen patrones únicos que pueden utilizar para reconocerse y una hipótesis señala que bajo cada franja negra existe una capa de grasa que puede calentarse cerca de 20º más que las zonas blancas y esta diferencia de temperatura a lo largo de su cuerpo genera corrientes de aire que tendrían una función termorreguladora. Además, se piensa que el laberinto de rayas que constituye el rebaño, confunde al depredador, complicándole la tarea de elegir presa.

Este fin de semana, tenemos la oportunidad de conocer a estas tres crías con BIOdías a un precio único de la entrada de 16+1 euros. Y si se come en BIOPARC Café, restaurante ubicado en la plaza exterior del parque, el aparcamiento es gratuito. También se ofrece la posibilidad de descontar esos 16 euros de cualquier modalidad de Pase Anual B! para adquirirlo el mismo día de la visita con el incentivo de poder volver a BIOPARC durante todo un año.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *