Bodegas Arráez crea el primer technovino junto a Chimo Bayo: HUHA

por | Mar 1, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

En el 30 aniversario de la mítica ruta del bakalao

• El próximo martes 13 de marzo el Dj Chimo Bayo y Bodegas Arráez presentan el primer technovino.

Valencia.  Bodegas Arráez y Chimo Bayo son los creadores del nuevo vino que está circulando como la pólvora desde ayer por las redes sociales. Se trata de HUHA, el primer vino del archiconocido DJ de música techno de los 90 Chimo Bayo, que pretende ser todo un tributo a la ruta del bakalao en su 30 aniversario.

Bodegas Arráez ha vuelto a sorprender con su nuevo vino HUHA antes, incluso, de su propio lanzamiento, previsto para dentro de dos semanas, el próximo 13 de marzo. La última incorporación a la saga de vinos canallas de la bodega, que nace a raíz de una colaboración con Chimo Bayo, no está aún a la venta, pero tal ha sido la expectación y la viralización de la fotografía de la botella que ya se han recibido numerosas llamadas y mails para conseguir el primer technovino. Gracias al alcance de la fotografía ya se han puesto en contacto con la bodega de La Font de la Figuera desde otros países como Alemania, Argentina, Mexico, Singapur o Japón para tener más detalles sobre el vino.

Todos los pormenores del proyecto, desde las características del vino, acciones y eventos que se van a llevar a cabo, así como detalles de su comercialización se explicarán en el evento de presentación del día 13. “Hasta entonces la gente sólo podrá hacer pedidos directamente a través de la página web https://vinohuha.com ”.

Desde Bodegas Arráez explican que “el vino HUHA es un homenaje a la libertad, la música de la felicidad y el hedonismo de aquellos años y queríamos celebrarlo de una manera especial: con el primer vino de uno de los DJ que transformó el panorama techno en España y que consiguió que, gran parte del mundo, girase la mirada hacia Valencia».

https://youtu.be/6SB8KP-ciRA

Bodegas Arráez y Chimo Bayo han decidido junto a Kids, agencia de publicidad con la que llevan trabajando desde hace un tiempo la estrategia de comunicación y diseño de sus vinos, convertir el grito de guerra HUHA en la propia marca del vino, dejando para la parte posterior de la etiqueta ese toque irónico con el que hacer reír al consumidor. En ella, se puede leer: “Nuestra uva bobal ha sido seleccionada minuciosamente bajo el método ‘esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo’. Solo así podemos conseguir un technovino que en boca produce un chiquitán chiquiti tan tan tan, que tun bam bam que tun bam que tepe tepe tam pan pan que tun bam que pem”. Un diseño, añaden, en el que “usamos el amarillo fluorescente para desmarcarnos del resto de etiquetas y convertirnos en el protagonista de los lineales de bodegas, supermercados, estantes de bares o restaurantes”.

El director y enólogo de la bodega desde 2007 es Toni Arráez Calabuig, que ha supuesto toda una revolución aportando su personalidad y visión del vino de corte moderno, gamberro y actual, sin perder la esencia que aporta la zona en la que se elaboran y la larga tradición de la familia.
Tras el éxito de vinos como “Mala Vida”, “Bala Perdida”, “Vivir sin Dormir”, “Vividor” y otros espumosos como el “Cava Sutra” ahora se suma a la saga este tinto de Bobal con Denominación de Origen Valencia, que sigue la misma línea rompedora pero, al igual que el resto, sin olvidar su autenticidad y compromiso con las variedades autóctonas que nos identifican a los valencianos.

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